Ayuso anuncia una campaña de cribados masivos para detectar cáncer de mama en mujeres a partir de 50 años

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado esta mañana de martes, 19 de octubre, una campaña de cribados masivos para detectar el cáncer de mama en mujeres de la región a partir de 50 años.

“En las próximas semanas desde la Consejería de Sanidad queremos poner en marcha una nueva campaña de cribados masivos de manera que animemos a todas las mujeres que hace tiempo que no se diagnostican, a que lo hagan porque efectivamente hacerlo con tiempo es salvar vidas”, ha señalado durante la recepción a las participantes en la séptima edición del Reto Pelayo Vida, que visibiliza los beneficios de realizar ejercicio físico durante y después del tratamiento contra el cáncer de mama.

Esta campaña refuerza el programa que tiene la Comunidad de Madrid para la Detección Precoz del Cáncer de Mama (DEPRECAM) y que acaba de incorporar cinco hospitales más para la realización de mamografías de cribado. Con la suma de estos centros, todos los hospitales del Servicio Madrileño de Salud participan en este Programa, que está dirigido a mujeres de entre 50 y 69 años, asintomáticas y sin cáncer de mama previo, y consiste en la realización de una mamografía de cribado cada dos años.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *