Directores de centros de salud de Madrid se declaran «suspendidos de funciones» ante la nueva normativa para cubrir ausencias de médicos

Los directores de centros de salud de la Dirección Asistencial Oeste (DAO) de la Comunidad de Madrid han iniciado una «revuelta» para reclamar a la Consejería de Sanidad instrucciones o normativa oficial «por escrito» sobre los nuevos criterios para la autorización de las suplencias médicas por prolongación de jornada, además de una reunión  del Consejo de Gestión Extraordinario Urgente para abordar esta cuestión.

«Mientras estas medidas se mantengan sin instrucciones oficiales escritas y sin posibilidad de expresamos al respecto, nos consideramos inhabilitados y suspendidos de funciones como Directores de Centro», exponen en un comunicado conjunto.

Reclaman «la convocatoria de un Consejo de Gestión Extraordinario Urgente con presencia de la Dirección General de Recursos Humanos, con el siguiente Orden del Dia: Compatibilidad de la normativa con el cumplimiento del Contrato Programa de Centro 2021 firmado por la Gerencia y las Direcciones de Centro, con el RD 52/2010 de Director del centro de salud, y con el Plan de mejora de los Centros de Salud docentes».

«A los miembros de esta Dirección Asistencial que no estén de acuerdo con estas medidas ni con la suspensión de funciones de los Directores de centro que implican, a reflexionar y sumarse a las actuaciones que se emprendan», añaden. Este escrito ha sido remitido por un total de 24 directores de centros de salud de esta zona (Cs El Soto, Cs Luengo Rodríguez, Cs Laín Entralgo, Cs Miguel Servet, Cs Bartolomé González, Cs Dos De Mayo, Cs La Rivota, Cs Ramón Y Cajal, Cs Villaviciosa de Odón, Cs Cuzco, Cs Panaderas, Cs Barcelona, Cs Felipe II, Cs Villa del Prado, Cs Doctor Trueta, Cs San Martin de Valdeiglesias, Cs El Naranjo, Cs Humanes, Cs Navas Del Rey, Cs Alicante, Cs Francia, Cs Navalcarnero, Cs Cadalso de los Vidrios, Cs Presentación Sabio) a la Dirección Asistencial Oeste, a la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, a la Dirección General de Recursos Humanos y a la Consejería de Sanidad.

Esto se produce después de que las direcciones asistenciales, los mandos intermedios de la Gerencia de Atención Primaria, hayan trasladado a los directores de centro que se modifica la normativa para la cobertura de ausencias de médicos y pediatras en los centros de salud: si falta menos del 25% de ellos, no se autorizará que un médico prolongue su jornada para cubrir esa ausencia.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *