Ya puedes apuntarte a las actividades de la Semana de la Ciencia en el Real Jardín Botánico

El Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) se suma una edición más a la gran fiesta de la ciencia y la tecnología que supone la celebración de la denominada en siglas SCT.

Dos semanas de actividades, del 1 al 14 de noviembre, con el objetivo de incentivar el conocimiento y el estudio de la ciencia entre el alumnado más joven, futuros universitarios. Las reservas para participar en el programa de actividades se inician hoy 18 de octubre a través de la web del RJB-CSIC, www.rjb.csic.es o en la página de la Fundación para el Conocimiento madri+d como organizadora de este evento de divulgación científica que cuenta con la plena intervención del CSIC.

La SCT en el Real Jardín Botánico se inicia el mismo 1 de noviembre con la apertura al público de la exposición fotográfica Green Geometry. Arte botánico para la que no se precisa reserva, únicamente desplazarse al Jardín Botánico y pagar la correspondiente entrada de acceso ya que el acceso a la muestra es libre y gratuito. La exposición se puede visitar en el Invernadero de los Bonsáis hasta el 30 de noviembre en horario ininterrumpido de 10:00 a 17:30 horas.

Green Geometry es un proyecto innovador que combina naturaleza, técnicas digitales y ciencia, para revelar el fascinante diseño que existe en el interior de las plantas. Se han empleado múltiples técnicas de laboratorio e ilustración digital para obtener una colección única, procedente de tallos, hojas y flores de diferentes especies vegetales mediterráneas y ornamentales. Sus autores son: Ricardo Vega Bravo (Madrid, 1982). Técnico de Laboratorio y apasionado de la fotografía y la historia. Y Alberto Puime Otin (Madrid, 1983). Técnico de Laboratorio e ilustrador y escultor digital. Aficionado a la naturaleza y la ciencia.

Talleres del 2 al 4 y del 9 al 11 de noviembre

Partiendo de esta exposición se han organizado los talleres ‘La belleza vegetal: del árbol al microscopio” que mostrarán el exterior y el interior de algunas de las especies vegetales más habituales de nuestro entorno, a través de tres partes: descubrir la propia exposición de fotografía microscópica de histología vegetal, asomarse a través de un microscopio a las entrañas de un árbol o una flor y admirar el porte externo al que da lugar el crecimiento y desarrollo de una planta.

Los talleres, cuyo aforo es limitado y precisan de reserva previa, tendrán lugar del 2 al 4 y del 9 al 11 de noviembre de 10:30 a 11:30 horas. La actividad es gratuita y está dirigida a estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos formativos. Finalmente, el 4 de noviembre se presenta en el Salón de Actos del RJB-CSIC la miniserie de 6 capítulos José Mariano Mociño. Asombro del Nuevo Mundo dirigida por el cineasta mexicano Felipe Parra que asistirá a la presentación de dos de sus capítulos.

Esta miniserie, escrita y dirigida por Felipe Parra, narra la odisea de una de las expediciones científicas más ambiciosas de la corona española, la Real Expedición Botánica a  Nueva España, que bajo el auspicio del monarca Carlos III quería conocer y clasificar  la flora, la fauna y los  minerales del inmenso Virreinato de la Nueva España. La entrada es gratuita y para asistir a la presentación y las proyecciones, el día 4 a partir de las 17:30 horas, es preciso reservar la entrada pinchando en este link.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *