Inicio Madrid ciudad Más Madrid denuncia el «abrumador retraso» en la puesta en marcha de los Consejos de Proximidad

Más Madrid denuncia el «abrumador retraso» en la puesta en marcha de los Consejos de Proximidad

Gacetín Madrid

«El Ayuntamiento de Madrid ha congelado la participación ciudadana de los distritos de la ciudad en los casi dos años y medio que lleva de mandato». El grupo municipal de Más Madrid ha denunciado en la comisión de Vicealcaldía el «abrumador retraso» en la puesta en marcha de los Consejos de Proximidad, los nuevos órganos de participación en distritos, tras la suspensión de los Foros Locales el pasado mes de junio.

“A 14 de octubre de 2021, cuatro meses después de la entrada en vigor del reglamento orgánico de los Consejos de Proximidad, hay dos distritos que ni siquiera han convocado la constitución de estos espacios, Chamberí y Hortaleza. En el resto, llevan un retraso medio de dos meses”, ha denunciado el concejal Paco Pérez, quien ha criticado la gestión del área delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, encabezada por Silvia Saavedra.

“Para ser letrada del Ayuntamiento y representar a un equipo ‘legalista’, como no se cansa de repetir la señora Saavedra, el balance es sonrojante. Incumple los acuerdos de Pleno e incumple, incluso, los reglamentos que ustedes mismas han elaborado. Estos son sus hechos”, ha sentenciado el concejal.

Más Madrid ha señalado, asimismo, que en casi todos los distritos tan solo se ha creado una media de tres mesas de las nueve posibles, sobre cultura, medio ambiente y bienestar social, lo que «da cuenta de la escasa asistencia de la gente a unos espacios que nacen atravesados por un exceso de burocracia y escasas capacidades reales de participación».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies