Ayuso anuncia que no estará más de 8 años al frente de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha subrayado este domingo, 10 de octubre, que no se ve «más de ocho años» al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid: «no me veo más de ese tiempo, desde luego».

Así lo ha indicado en una entrevista en ABC, en la que ha vuelto a negar que tenga intención de disputar el liderazgo al presidente nacional del PP, Pablo Casado: «jamás ha estado en mis planes porque mi sitio es Madrid. Siempre fue Madrid. Es el mejor proyecto político que voy a dirigir. Y además, solo llevo dos años en él».

Ayuso ha apuntado que el presidente de la Comunidad de Madrid «tiene que hablar de Nación», algo que según ella se ha utilizado para «deslegitimar el papel del líder de la oposición». Además, la presidenta madrileña ha insistido en que con ella al frente de la región se está demostrando «lo que España se está perdiendo» al no tener a Pablo Casado de presidente del Gobierno central, ya que sería un Ejecutivo como el suyo. «Yo represento el Gobierno que se está perdiendo España», ha expuesto.

En cuanto a sus aspiraciones a liderar el PP de la Comunidad de Madrid junto al Ejecutivo regional, Ayuso ha señalado que «yo quiero, como el resto de mis compañeros y como siempre ha ocurrido, que el Gobierno y partido vayan en la misma dirección», en referencia a las críticas internas que se oponen a un liderazgo unido y apuestan por la bicefalia.

La presidenta ha rechazado que su voluntad de estar al frente del partido en la región sea una cuestión «de poder» y si sería por «principios, política y coherencia». Finalmente, sobre las Elecciones Autonómicas madrileñas del 2023, Isabel Díaz Ayuso quiere volver a «la ilusión del 4 de mayo».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Ayuso anuncia que no estará más de 8 años al frente de la Comunidad de Madrid»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *