Madrid ha realizado 17.400 asesoramientos a emprendedores para nuevos proyectos en el último año

La Comunidad de Madrid realizó 17.376 asesoramientos a emprendedores y autónomos en 2020 para la puesta en marcha de nuevos proyectos, lo que se traduce en un 30% más que el año anterior. Esta cifra muestra que, ante la crisis económica derivada de la pandemia por COVID-19, muchos madrileños optaron por poner en marcha sus propios negocios aprovechando el entorno favorable hacia esta actividad que ofrece la región.

Así lo ha explicado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, durante su visita a la tienda El Granel de la Dehesa, uno de los nuevos negocios que ha visto la luz gracias a la atención que prestan los programas de la Comunidad de Madrid de forma telefónica, telemática y presencial en los Centros de Emprendedores y los Puntos de Atención al Emprendedor.

Fernández-Lasquetty ha subrayado que el Gobierno regional “continuará trabajando para dotar de marcos de libertad a este colectivo, facilitando que desarrollen su actividad sin trabas regulatorias ni fiscales, y ofreciendo ayudas para que pongan en marcha sus negocios”.

En este sentido, se ha referido a la ampliación de la Tarifa Plana para Autónomos, que benefició a más de 8.500 en 2020 y 39.411 desde su nacimiento en 2016. También cuentan con una línea de ayudas para trabajadores que deciden establecerse por cuenta propia, cuyo importe ascendió a 4,48 millones de euros en 2020, y de la que se beneficiaron más de un millar de personas que iniciaron sus negocios en la Comunidad.

Madrid lidera la creación de empresas 

Por otro lado, Fernández-Lasquetty ha destacado que estas medidas, “unidas a la baja fiscalidad y la estabilidad institucional”, han permitido que la Comunidad de Madrid lidere la creación de empresas en España en los ocho primeros meses de 2021, tal y como corroboran los datos publicados esta semana por el Instituto Nacional de Estadística.

Así, en lo que va de año, se han constituido en la región 16.563 nuevas sociedades mercantiles, el 23,5% del total nacional. Esto significa que cada día 68 nuevas empresas se establecen en la región, con un capital suscrito de 746 millones de euros, el más alto de todo el país.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *