Noticias » Madrid ciudad » La Puerta del Sol y la Cibeles se iluminan de azul turquesa para concienciar sobre la dislexia

La Puerta del Sol y la Cibeles se iluminan de azul turquesa para concienciar sobre la dislexia

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital iluminan hoy, respectivamente, la fachada de la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, y la fuente de Cibeles de color azul turquesa para concienciar sobre la dislexia, en la fecha que conmemora su Día Internacional.

De este modo, tanto el Gobierno regional como el municipal se adhieren a la iniciativa #UnidosPorLaDislexia, promovida por la Federación Española de Dislexia y otras dificultades específicas del aprendizaje (FEDIS).

Asimismo, el Ejecutivo madrileño anima a que los ciudadanos compartan a través de las redes sociales fotografías tomadas junto a los edificios iluminados –entre los que se encuentra la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid– para dar la máxima difusión a esta campaña. Con esta actuación se pretende dar visibilidad a un trastorno del aprendizaje que, se estima, afecta en torno al 10% de la población.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.