La Puerta del Sol y la Cibeles se iluminan de azul turquesa para concienciar sobre la dislexia

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital iluminan hoy, respectivamente, la fachada de la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, y la fuente de Cibeles de color azul turquesa para concienciar sobre la dislexia, en la fecha que conmemora su Día Internacional.

De este modo, tanto el Gobierno regional como el municipal se adhieren a la iniciativa #UnidosPorLaDislexia, promovida por la Federación Española de Dislexia y otras dificultades específicas del aprendizaje (FEDIS).

Asimismo, el Ejecutivo madrileño anima a que los ciudadanos compartan a través de las redes sociales fotografías tomadas junto a los edificios iluminados –entre los que se encuentra la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid– para dar la máxima difusión a esta campaña. Con esta actuación se pretende dar visibilidad a un trastorno del aprendizaje que, se estima, afecta en torno al 10% de la población.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *