Noticias » Comunidad » Madrid lideró la creación de empresas en agosto, con el 22,5% del total nacional

Madrid lideró la creación de empresas en agosto, con el 22,5% del total nacional

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid lideró la creación de empresas en agosto de este año, periodo en el que se establecieron 1.419 nuevas sociedades en la región. Estas cifras significan el 22,5% del total nacional, y suponen un 15,6% más que en el mismo mes del año anterior.

Estos datos, publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, constatan que tras Madrid se situó Cataluña, con el 21,3% (1.343), y Andalucía, que obtuvo el 15,3% (963). En el conjunto del país, el número de empresas se incrementa un 9,7% respecto al mes de agosto de 2020. Además, el capital suscrito por las firmas madrileñas supone el 21,2% del total nacional y alcanza 77,6 millones de euros, el mayor de España.

La Comunidad de Madrid también encabeza este ranking durante los ocho primeros meses de este año, en los que se han constituido 16.563 nuevas sociedades mercantiles, el 23,5% de todo el país. Esto se traduce en que cada día se generan 68 nuevas empresas en la región. Además, el capital suscrito en este tiempo asciende a 746 millones de euros, el más alto de todas las comunidades autónomas (el 20,4% de España).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.