Noticias » Madrid ciudad » Las personas sin hogar menores de 25 años pasan del 14% al 30% en Madrid en los últimos 4 años

Las personas sin hogar menores de 25 años pasan del 14% al 30% en Madrid en los últimos 4 años

Gacetín Madrid

La Junta de Gobierno ha aprobado el nuevo contrato del Centro Juan Luis Vives para personas sin hogar, que incluye un aumento del 22% del presupuesto y, como novedad, el desarrollo del primer programa del Ayuntamiento de Madrid para jóvenes sin hogar, según ha anunciado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

El centro, situado en el distrito de Vicálvaro y perteneciente a la Red Municipal de Atención a Personas Sin Hogar, incluirá instalaciones autónomas para dar respuesta al aumento en los últimos años de jóvenes que se encuentran en esa circunstancia y que han pasado de suponer el 14% de las personas usuarias de los recursos de la red municipal en 2016 al 30% en este último año.

Estas instalaciones, especializados en jóvenes de entre 18 y 25 años, estarán ubicadas dentro del centro y funcionarán con autonomía con el objetivo trabajar en la recuperación rápida de su vida independiente, haciendo énfasis en la mejora de su inserción laboral y empleabilidad.

El nuevo contrato del centro Juan Luis Vives que ha aprobado hoy la Junta de Gobierno contempla un total de 132 plazas para diferentes perfiles, entre las que se incluyen las de jóvenes sin hogar y programas para aquellos que requieran de una atención de carácter sociosanitario más específica e intensiva, así como para personas que acudan al centro con sus mascotas, que contarán con el correspondiente espacio de estancia para permanecer junto a sus dueños.

Las prestaciones incluidas en el nuevo contrato serán el servicio de acogida y alojamiento, incluyendo alimentación, suministro de material para el aseo e higiene de los usuarios, servicios de lavandería, peluquería y podología, de ropero, de limpieza y desinfección, atención psicosocial, atención sanitaria básica y programa de mascotas.

El contrato tiene previsto un plazo de ejecución de 24 meses prorrogable por otros 36 meses más, estando previsto su inicio el 1 de febrero de 2022, con un gasto plurianual de 6,7 millones de euros. En el marco de la Red Municipal de Atención a Personas Sin Hogar, el centro Juan Luis Vives es uno de los de mayor capacidad de acogida. En el año 2020, el número de personas acogidas fue de 319 (281 hombres y 38 mujeres).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.