Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » El PSOE denuncia que los nuevos inquilinos de San Diego se toparán con un barrio con «basura sin recoger y carencia de servicios» como sanitarios o educativos

El PSOE denuncia que los nuevos inquilinos de San Diego se toparán con un barrio con «basura sin recoger y carencia de servicios» como sanitarios o educativos

Gacetín Madrid

El barrio de San Diego, en Puente de Vallecas, uno de los que peores indicadores socioeconómicos presenta en Madrid, presenta además un problema crónico de falta de servicios públicos. Así lo ha podido comprobar hoy el Grupo Municipal Socialista de la mano de varias asociaciones vecinales (las de Puente de Vallecas y Palomeras Bajas).

La portavoz del grupo, Mar Espinar, acompañada por la concejala socialista adscrita al distrito, Enma López, han denunciado «una realidad que es general en Madrid: la suciedad en las calles, las papeleras y los contenedores de basura llenos, y las zonas verdes tapizadas de distintos tipos de residuos». “Este es el modelo de ciudad del PP, basado en ladrillo sin hacer lo que se espera de un Ayuntamiento: servicios públicos”, han incidido.

Espinar ha insistido en que “los vecinos y vecinas están esperando que tanto la Comunidad como el Ayuntamiento den una respuesta a esta carencia de servicios”, ya que a su juicio, “mientras ya los nuevos inquilinos vienen a sus casas en breve, no van a tener dónde ir al médico, dónde llevar a sus hijos al colegio, en fin, problemas para los que se supone que está este Ayuntamiento”.

Enma López ha calificado además de “modelo fallido” el llamado Ecobarrio, un desarrollo urbanístico en el corazón de San Diego donde las viviendas “están demasiado juntas, donde además los vecinos y las vecinas no van a tener ni los más mínimos servicios públicos”, y además se “rompe totalmente con la estética del barrio”, con “moles que se tapan unas a otras, que no permiten pasar la luz”.

El PSOE reclama al Ayuntamiento y a la Comunidad que «ejerzan sus competencias en la creación de los servicios públicos necesarios para que la población que se va a asentar en este nuevo desarrollo pueda hacerlo con garantías».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.