Noticias » Distritos » Usera » Incautadas botellas de vino con fotos de menores en un comercio de Usera

Incautadas botellas de vino con fotos de menores en un comercio de Usera

Gacetín Madrid

Agentes de la Unidad de Distrito de Usera de la Policía Municipal han incautado varias botellas de vino con fotos de menores en las etiquetas por infracción a la Ley 5/2002 sobre Drogodependencias y otros trastornos adictivos de la Comunidad de Madrid.

Los hechos ocurrieron pasada la 1 de la tarde del 28 de septiembre cuando los agentes llevaban a cabo una inspección en una tienda del distrito de Usera y se percataron de que estaban expuestas al público para su venta varias botellas de vino con fotos de menores en las etiquetas y leyendas como «Recuerdo de mi bautizo» o «recuerdo de mi 1ª comunión».

Ante ello, los policías requisaron las botellas por infringir a la Ley 5/2002 sobre Drogodependencias y otros trastornos adictivos de la Comunidad de Madrid, popularmente conocida como ‘Ley Antibotellón’, concretamente en el apartado que dice que «en ningún caso podrán utilizarse voces o imágenes de menores de dieciocho años, para ser utilizados como soportes publicitarios de bebidas alcohólicas y tabaco».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.