Incautadas botellas de vino con fotos de menores en un comercio de Usera

Agentes de la Unidad de Distrito de Usera de la Policía Municipal han incautado varias botellas de vino con fotos de menores en las etiquetas por infracción a la Ley 5/2002 sobre Drogodependencias y otros trastornos adictivos de la Comunidad de Madrid.

Los hechos ocurrieron pasada la 1 de la tarde del 28 de septiembre cuando los agentes llevaban a cabo una inspección en una tienda del distrito de Usera y se percataron de que estaban expuestas al público para su venta varias botellas de vino con fotos de menores en las etiquetas y leyendas como «Recuerdo de mi bautizo» o «recuerdo de mi 1ª comunión».

Ante ello, los policías requisaron las botellas por infringir a la Ley 5/2002 sobre Drogodependencias y otros trastornos adictivos de la Comunidad de Madrid, popularmente conocida como ‘Ley Antibotellón’, concretamente en el apartado que dice que «en ningún caso podrán utilizarse voces o imágenes de menores de dieciocho años, para ser utilizados como soportes publicitarios de bebidas alcohólicas y tabaco».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *