• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosUsera

Incautadas botellas de vino con fotos de menores en un comercio de Usera

Gacetín Madrid 7 octubre, 2021
7 octubre, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,1K

Agentes de la Unidad de Distrito de Usera de la Policía Municipal han incautado varias botellas de vino con fotos de menores en las etiquetas por infracción a la Ley 5/2002 sobre Drogodependencias y otros trastornos adictivos de la Comunidad de Madrid.

Los hechos ocurrieron pasada la 1 de la tarde del 28 de septiembre cuando los agentes llevaban a cabo una inspección en una tienda del distrito de Usera y se percataron de que estaban expuestas al público para su venta varias botellas de vino con fotos de menores en las etiquetas y leyendas como «Recuerdo de mi bautizo» o «recuerdo de mi 1ª comunión».

Ante ello, los policías requisaron las botellas por infringir a la Ley 5/2002 sobre Drogodependencias y otros trastornos adictivos de la Comunidad de Madrid, popularmente conocida como ‘Ley Antibotellón’, concretamente en el apartado que dice que «en ningún caso podrán utilizarse voces o imágenes de menores de dieciocho años, para ser utilizados como soportes publicitarios de bebidas alcohólicas y tabaco».

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Renfe ha devuelto ya 69.451 billetes por la huelga y cifra el impacto en 1,5 millones de euros
siguiente noticias
El PSOE denuncia que los nuevos inquilinos de San Diego se toparán con un barrio con «basura sin recoger y carencia de servicios» como sanitarios o educativos

Te puede interesar

Ejecutado el desahucio de una madre y sus...

15 julio, 2026

Finalizan las obras de las salas de ensayo...

15 julio, 2026

Detenido un hombre con seis ingresos en prisión...

15 julio, 2026

Incendio en una vivienda de Hortaleza deja 15...

14 julio, 2026

Investigan la muerte a cuchilladas de un hombre...

14 julio, 2026

EMVS finaliza la estructura de una nueva promoción...

14 julio, 2026

Golpe al ‘WAX’ en Madrid: cae un punto...

14 julio, 2026

Un hombre de 46 años grave tras sufrir...

13 julio, 2026

Finaliza la construcción del segundo polideportivo más grande...

13 julio, 2026

La Fiscalía de Madrid abre diligencias contra la...

13 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

¿Se puede exigir a un parking las imágenes...

15 julio, 2026

Comienza la construcción del nuevo paseo central entre...

15 julio, 2026

Madrid instalará desfibriladores en todos los autobuses de...

15 julio, 2026

Los libros llegan a las piscinas de Madrid...

14 julio, 2026

Madrid activa este martes la alerta amarilla en...

14 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión