Noticias » Comunidad » Madrid aboga por mantener la mascarilla en los patios de los colegios: «sigue la pandemia, vamos a ser prudentes»

Madrid aboga por mantener la mascarilla en los patios de los colegios: «sigue la pandemia, vamos a ser prudentes»

Gacetín Madrid

La Consejería de Educación, Universidades y Ciencia ha mostrado su «preferencia» por mantener la obligación de llevar mascarilla en los patios de los colegios de la región ya que, según inciden sus responsables, no se puede evitar que se produzcan aglomeraciones o agrupaciones de niños en estos lugares.

El consejero del ramo, Enrique Ossorio, ha subrayado que «es preferible conservar las mascarillas porque en los patios no se puede garantizar que haya aglomeraciones o agrupaciones de personas. Por tanto si en los patios no hay una distancia de 1,5 metros hay que seguir manteniendo la mascarilla».

Por ello, se ha remitido una resolución a los centros educativos por la que se interpreta la nueva orden de la Consejería de Sanidad de este lunes, por la que se recomienda mantener la mascarilla en las aulas dado que gran parte de los alumnos aún no tienen la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus. «Sigue la pandemia, vamos a ser prudentes», ha incidido Ossorio.

Ya la semana pasada la Comunidad de Madrid comunicó a los centros escolares que las actividades deportivas al aire libre en los centros educativos puedan realizarse sin mascarilla, siempre y cuando se hagan con la autorización y supervisión de los profesores responsables en ese momento del grupo de alumnos.

Así se lo trasladó la Consejería de Educación, Universidades y Ciencia a los centros educativos de la región mediante una circular. Dado que la realización de ejercicio físico aumenta la emisión de aerosoles, se debe promover que las clases de Educación Física sean en espacios exteriores y de no ser así, el uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio.

En todo caso se mantendrá una distancia de seguridad adaptada a cada deporte, haciendo hincapié en una correcta higiene de manos antes y después, además de todas las que se consideren necesarias.

Esta circular de las viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa se une a las instrucciones sobre medidas organizativas y de prevención, higiene y promoción de la salud frente a COVID-19 para centros educativos en el curso 2021-2022 que se publicaron el pasado mes de junio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.