Noticias » Cultura y Ocio » Los retratos de Carmena, Botella y Ruiz-Gallardón se incorporan a la colección del Ayuntamiento de Madrid

Los retratos de Carmena, Botella y Ruiz-Gallardón se incorporan a la colección del Ayuntamiento de Madrid

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha descubierto hoy, en el edificio de la Casa de Cisneros, en la plaza de la Villa, los cuadros de los tres últimos alcaldes de Madrid, Manuela Carmena, Ana Botella y Alberto Ruiz-Gallardón. En el acto, en el que han participado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han estado presentes los tres alcaldes retratados, así como los regidores José María Álvarez del Manzano y Juan Barranco y los portavoces de los grupos municipales, además de los autores de las obras.

Los tres nuevos cuadros forman parte desde hoy de la Galería de la Casa de Cisneros dedicada a los retratos de los alcaldes “como símbolo de la continuidad institucional” que ha permitido “construir una de las mejores ciudades del mundo para vivir”, ha destacado Almeida.

Allí ocuparán un lugar junto a las imágenes de todos los regidores desde 1922, año en el que José María de Garay, Conde del Valle Suchil ocupaba la Alcaldía, hasta hoy. Los retratos de los alcaldes madrileños anteriores a 1922 se encuentran en el edificio municipal contiguo, la Casa de la Villa, antigua sede consistorial en la que a mediados del siglo XIX se instauró esta tradición.

Tres estilos diferentes para cada uno de los retratos

Para la realización de los tres nuevos retratos, cada edil ha elegido personalmente al artista que se encargase de realizar su cuadro. Así, el retrato de Alberto Ruiz Gallardón es obra de María Bisbal (Valencia, 1983), creadora de retratos en otras instituciones como el Ministerio de Educación y Ciencia o la Real Academia de Jurisprudencia.

La exalcaldesa Ana Botella ha escogido para su retrato a Rafael Cidoncha (Vigo, 1952), reconocido por sus cuadros figurativos y retratista, entre otros, de la que fuera presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

La elegida por la anterior alcaldesa, Manuela Carmena, ha sido Ángeles Agrela (Jaén, 1966), artista multidisciplinar de la que se dice que investiga el alma de sus modelos para plasmarla después en el lienzo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.