El Ayuntamiento de Madrid organiza una nueva edición del programa ‘Autoprotección para mujeres’ con cursos y seminarios

El Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Federación Madrileña de Lucha, organiza y desarrolla por quinto año consecutivo el programa ‘Autoprotección para mujeres’ que celebrará cursos y seminarios durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

El propósito de este programa es enseñar conocimientos básicos sobre medidas de autoprotección con la finalidad de adquirir habilidades técnicas y destreza en defensa personal y control del estrés ante situaciones de agresión real. Está dirigido especialmente a mujeres a partir de 16 años, pero también pueden inscribirse niñas de 12 a 15 años acompañadas de su madre o tutora.

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha asegurado que el programa aumenta “la seguridad personal de las mujeres y de terceras personas (hijos, madres, hermanas) y, por tanto, favorece su calidad de vida”, además de ayudar “a incrementar el nivel de autoestima”.

Los seminarios se desarrollarán en 20 distritos de Madrid, mientras que los cursos estarán disponibles en el Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch de Arganzuela y en el CDM Francisco Fernández Ochoa de Carabanchel. La inscripción está disponible online desde la aplicación Madrid Móvil o a través de la web de deportes del Ayuntamiento de Madrid. Se puede consultar toda la información sobre fechas, lugares y horarios aquí.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *