Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid organiza una nueva edición del programa ‘Autoprotección para mujeres’ con cursos y seminarios

El Ayuntamiento de Madrid organiza una nueva edición del programa ‘Autoprotección para mujeres’ con cursos y seminarios

Gacetín Madrid

El Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Federación Madrileña de Lucha, organiza y desarrolla por quinto año consecutivo el programa ‘Autoprotección para mujeres’ que celebrará cursos y seminarios durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

El propósito de este programa es enseñar conocimientos básicos sobre medidas de autoprotección con la finalidad de adquirir habilidades técnicas y destreza en defensa personal y control del estrés ante situaciones de agresión real. Está dirigido especialmente a mujeres a partir de 16 años, pero también pueden inscribirse niñas de 12 a 15 años acompañadas de su madre o tutora.

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha asegurado que el programa aumenta “la seguridad personal de las mujeres y de terceras personas (hijos, madres, hermanas) y, por tanto, favorece su calidad de vida”, además de ayudar “a incrementar el nivel de autoestima”.

Los seminarios se desarrollarán en 20 distritos de Madrid, mientras que los cursos estarán disponibles en el Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch de Arganzuela y en el CDM Francisco Fernández Ochoa de Carabanchel. La inscripción está disponible online desde la aplicación Madrid Móvil o a través de la web de deportes del Ayuntamiento de Madrid. Se puede consultar toda la información sobre fechas, lugares y horarios aquí.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.