Noticias » Deportes » Almeida apuesta por la celebración de grandes eventos deportivos para reforzar la imagen de ciudad

Almeida apuesta por la celebración de grandes eventos deportivos para reforzar la imagen de ciudad

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha participado hoy en la presentación del Acciona Open de España de Golf, que se celebrará del 7 al 10 de octubre en el Club de Campo Villa de Madrid, junto al presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales; el golfista y nº1 del mundo, Jon Rahm, y el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza.

Según ha destacado, Madrid es una ciudad ligada al deporte y por eso “desde el Ayuntamiento se apuesta por potenciar el deporte base y por generar grandes eventos deportivos”. Ejemplo de ellos es el Open de España de Golf, cuya celebración “indica que estamos superando poco a poco la pandemia y que podemos empezar a mirar nuestra vida con cierta normalidad”.

Tal como ha subrayado el alcalde, el Open de España de Golf, así como otros eventos de esta magnitud como el Mutua Madrid Open de tenis o la celebración de la Copa Davis, son fundamentales para la imagen de la ciudad y ayudan a su vez a la recuperación del turismo que, según ha indicado, espera que se empiece a notar ya en Madrid en el próximo puente de la Inmaculada.

Almeida se ha congratulado de la gran aceptación que tiene este deporte en la capital, ya que es el segundo con mayor número de licencias de Madrid y ha hecho hincapié en que, como otros deportes, favorece la mejora de la calidad de vida; el golf de manera especial al practicarse “al aire libre”.

Asimismo, ha felicitado a los organizadores del Open de España por la política medioambiental desarrollada para este torneo con “emisiones bajo par”, que cumple la ordenanza de lucha contra el cambio climático desarrollada por el Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.