• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadSalud

Cuatro proyectos madrileños, finalistas de los ‘Óscar de la Enfermería’

Gacetín Madrid 4 octubre, 2021
4 octubre, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
789

Cuatro proyectos madrileños compiten este año en los Premios ‘Enfermería en Desarrollo 2021’ que tendrán lugar el próximo 25 de noviembre y en el que participarán enfermeras/os de todo el país. El CEIMI del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y el CEP José Marvá del Hospital La Paz están nominados en la categoría de ‘Calidad Percibida’. El Hospital Universitario La Princesa también lo está en la categoría ‘Premio Pascual a la promoción del autocuidado y de los hábitos de vida saludable’ y el Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid SUMMA 112 lo hace en la categoría ‘Trabajo Enfermero’.

Son cuatro candidaturas, de un total de 12, que han sido elegidas por el jurado entre las 249 presentadas por enfermeras y fisioterapeutas, tanto asistenciales como docentes, investigadoras y gestoras, estudiantes, unidades de enfermería, asociaciones profesionales y de pacientes de toda España, así como entidades internacionales.

Los galardones están organizados por la revista Enfermería en Desarrollo, editada por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, Fuden, con el fin de apoyar a las enfermeras y fisioterapeutas que trabajan por el desarrollo de sus profesiones. Los premios suponen un reconocimiento colectivo a su aportación, animando a todos ellos a seguir esforzándose, día a día, por mejorar su trabajo.

Esta séptima edición de los Premios ED se caracteriza por la amplia participación, ya que todas las comunidades autónomas están representadas con más de un candidato, demostrando el impacto que estos premios tienen en el mundo de la Enfermería y la Fisioterapia, especialmente en un contexto de pandemia como el actual.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

«A lo largo de este último año y medio hemos comprobado, una vez más, nuestra capacidad para responder a las necesidades de la población de la mejor manera, a pesar de no contar en muchos casos con los medios ni los apoyos mínimos imprescindibles. Incluso en los peo- res momentos de la pandemia hemos seguido manteniendo el foco hacia nuestro principal objetivo: cuidar con el máximo de calidad y seguir avanzando en la búsqueda de nuevas formas de hacerlo. Así lo demuestra el gran número de trabajos presentados a los premios Enfermería en Desarrollo, que incluyen propuestas y experiencias de muchos de los ámbitos de nuestra competencia», afirma la directora de Enfermería en Desarrollo, Yolanda Núñez Gelado.

Las candidaturas finalistas profundizan en las capacidades de las enfermeras con proyectos como el impacto de la intervención de la enfermería en los autocuidados del paciente con enfermedad crónica avanzada; la enfermería como coordenada principal en el proceso del Mapa de Complejidad del paciente; o la consulta de enfermería para mejorar la calidad de vida de los pacientes con incontinencia urinaria.

Los proyectos finalistas continúan poniendo el foco en los pacientes, con iniciativas muy ligadas a las redes sociales que se erigen como aliadas en el cuidado de los usuarios. En este sentido, se profundiza en tratamientos terapéuticos centrados en la anorexia y la bulimia o el uso de blogs y redes sociales enfermeras como herramientas de difusión de cuidados. La relación de finalistas, designados por los 57 jurados de las distintas categorías, es la siguiente:

Calidad percibida:

–  CEIMI del Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Área    de Salud de Madrid.

Candidatura: «Mejorar la calidad percibida innovando en la gestión: incorporación del paciente al sistema de gobierno».

–  CEP José Marvá del Hospital La Paz. Madrid.

Candidatura: «Consulta de enfermería para mejorar la calidad de vida de los pacientes con incontinencia urinaria».

Innovación y creatividad en enfermería:

–  Hospital La Fe.Valencia.

Candidatura: «Uso de blogs y redes sociales enfermeras como herramientas de difusión de cuidados basados en la evidencia».

–  Hospital Regional Universitario de Málaga.

Candidatura: «Desarrollo y validación de una App para el cuidado de las personas con Dispositivos Venosos».

Premio Pascual a la promoción del autocuidado y de los hábitos de vida saludable:

–  Hospital Sant Joan de Déu. Barcelona.

Candidatura: «La primera cuenta terapéutica en Instagram para el tratamiento de la anorexia y la bulimia».

–  Hospital Universitario La Princesa. Madrid.

Candidatura: «Impacto de la intervención enfermera en los autocuidados del paciente con enfermedad renal crónica avanzada».

Iniciativas corresponsables:

-Escuela de Enfermería Nuestra Señora de Candelaria. Santa Cruz de Tenerife. Canarias.

Candidatura: «Nunca solo».

–  Unitat Salut Internacional i Malalties Transmissibles Drassanes. Vall d´Hebron. Barcelona.

Candidatura: «heparjoc-actua: Herramienta educativa para mejorar

la accesibilidad al diagnóstico de la hepatitis entre personas inmigrantes vulnerables».

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Un incendio arrasa un edificio de oficinas en San Blas-Canillejas
siguiente noticias
Madrid alcanza el 90% de su población diana con una dosis de la vacuna COVID

Te puede interesar

CSIF exige a Ayuso un decreto de empleo...

21 abril, 2026

Madrid celebra el 2 de Mayo con conciertos...

21 abril, 2026

El Hospital Isabel Zendal reúne a investigadores y...

21 abril, 2026

Madrid aumentará un 20% el personal de la...

21 abril, 2026

Ayuso presenta el EuroBasket 2029: “hoy comienza la...

21 abril, 2026

El Hospital 12 de Octubre lidera ‘AMIGA’: una...

21 abril, 2026

Ayuso activa una ley de choque para edificar...

21 abril, 2026

Cinco detenidos por robos en viviendas de Carabanchel...

21 abril, 2026

Qué revisar antes de comprar una base de...

21 abril, 2026

Ayuso eleva a 425.000 euros el precio máximo...

20 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026

De infractores a operarios: 70 grafiteros limpian 6.000...

21 abril, 2026

El Supremo inadmite el recurso de Almeida contra...

21 abril, 2026

Madrid acogerá la mayor colección mundial de fans...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión