• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosSan Blas - Canillejas

El PSOE denuncia ruidos y falta de limpieza en San Blas-Canillejas «como gran parte del resto de la ciudad» y acusa al Ayuntamiento de «no escuchar a la gente»

Gacetín Madrid 1 octubre, 2021
1 octubre, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
837

«Basuras sin recoger, hojas secas que hacen imposible ver el suelo de un parque infantil y papeleras llenas. Este es el paisaje habitual en Madrid que también ha podido comprobar in situ la portavoz socialista Mar Espinar, en su visita al distrito de San Blas-Canillejas», exponen desde el PSOE en el Ayuntamiento.

Acompañada por la concejala adscrita al distrito, Emilia Martínez Garrido, y por representantes de las asociaciones vecinales Las Rosas y Amistad de Canillejas, Espinar ha preguntado también por el conflicto generado por el propio Ayuntamiento al anunciar la peatonalización de uno de los principales ejes comerciales del distrito.

“Hay que ir por ese camino, el de peatonalizar los centros históricos de los distritos y las calles que sea oportuno peatonalizar”, ha indicado, “pero siempre hemos defendido que para hacer un modelo de ciudad hay que escuchar a la gente y sobre todo a los vecinos que son los que viven en esas calles y los que conocen cuáles son realmente las necesidades. Y a eso venimos”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La controvertida peatonalización surge a raíz de una proposición socialista, que salió aprobada en la Junta de Distrito: “En respuesta, el Gobierno municipal ha propuesto 200 metros de calle en la que parece que hay una controversia y queremos también hablar con los vecinos y ver cuál es su opinión. Porque la junta de distrito no ha escuchado a nadie aquí”.

Además de recorrer parte de la zona afectada, junto a la antigua junta municipal del distrito, ha comprobado cómo “siguen las hojas sin recoger en los parques infantiles, las basuras están desbordadas y sin recoger, un problema que llevamos denunciando mucho tiempo y que este Ayuntamiento tiene que afrontar y empezar a gestionar, en vez prorrogar esos contratos que ya está demostrado que no funcionan”.

Aludía Espinar a los contratos de limpieza que adjudicó el ejecutivo municipal de Ana Botella y que siguen vigentes tras varias prórrogas, por «la imposibilidad del actual Gobierno de licitar en plazo este servicio, fundamental para la ciudad». “Ese es un problema que tiene este Gobierno, no solo en este distrito, sino en toda la ciudad de Madrid”, ha concluido la concejala.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El PP de Madrid moviliza a más de 2.000 afiliados para la Convención Nacional
siguiente noticias
Madrid presenta el Plan Ciudad Amigable 2021-2023 con 239 actuaciones y dotado de 907 millones de euros

Te puede interesar

La 4ª Feria de la Cerveza Artesana llega...

21 abril, 2026

El TSJM confirma 33 años de cárcel al...

21 abril, 2026

Vecinos y trabajadores se manifiestan contra el «colapso»...

21 abril, 2026

La Colonia de Bomberos de Usera estrena espacios...

21 abril, 2026

El Silo de Hortaleza acoge la exposición del...

21 abril, 2026

El Centro Intergeneracional Río Esmeralda (Vallecas) abre las...

21 abril, 2026

Luz verde a la metamorfosis del Centro Acuático...

21 abril, 2026

Detenido un conductor de VTC con casi 9...

21 abril, 2026

Cinco detenidos por robos en viviendas de Carabanchel...

21 abril, 2026

Grave un motorista tras colisionar con un turismo...

20 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026

De infractores a operarios: 70 grafiteros limpian 6.000...

21 abril, 2026

El Supremo inadmite el recurso de Almeida contra...

21 abril, 2026

Madrid acogerá la mayor colección mundial de fans...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión