Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Puente de Vallecas convoca el V Certamen Literario Infantil y Juvenil

Puente de Vallecas convoca el V Certamen Literario Infantil y Juvenil

Gacetín Madrid

La Junta Municipal de Puente de Vallecas ha convocado la quinta edición del Certamen Literario Infantil y Juvenil de Puente de Vallecas, que este año propone a los participantes que narren lo que más les gusta de su distrito.

Con el lema ‘Tu rincón favorito de Vallecas’, este certamen es una invitación para que los menores puedan expresar el orgullo de estudiar y vivir en esta zona de Madrid repleta de parques, miradores, rincones o paisajes peculiares y de gran belleza, que habitualmente contemplan cuando pasean por su barrio.

Como en años anteriores, pueden participar estudiantes que estén escolarizados en centros educativos del distrito, con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años. Los premios se otorgarán según categorías de edad, desde Primaria hasta Bachillerato, con una categoría para alumnos de Educación Especial.

En la primera categoría (Educación Primaria), los trabajos serán de carácter artístico, realizados a una sola cara y escaneados. Para el resto de las categorías, se presentarán creaciones literarias con una extensión máxima de dos hojas escritas en ordenador.

Junto con el título del trabajo, los datos de cada participante deberán encabezar el texto que presenten, incluyendo nombre y apellidos, el curso y el colegio en el que están inscritos. El plazo máximo de entrega finalizará el próximo 29 de octubre.

Entrega de premios

Junto con la calidad del texto presentado, el jurado valorará si se ha ajustado al tema propuesto, la originalidad y creatividad expresadas, la calidad literaria y el léxico utilizado.

En todas las categorías convocadas se entregará como premio una tablet de diez pulgadas. Además, el centro que más participantes logre presentar recibirá también otro premio por su labor e implicación.

La entrega de premios se realizará en diciembre, quedando los trabajos como propiedad de la junta municipal del distrito con la finalidad de exponerlos y/o publicarlos

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.