• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioDistritosPuente de Vallecas

Puente de Vallecas convoca el V Certamen Literario Infantil y Juvenil

Gacetín Madrid 30 septiembre, 2021
30 septiembre, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,1K

La Junta Municipal de Puente de Vallecas ha convocado la quinta edición del Certamen Literario Infantil y Juvenil de Puente de Vallecas, que este año propone a los participantes que narren lo que más les gusta de su distrito.

Con el lema ‘Tu rincón favorito de Vallecas’, este certamen es una invitación para que los menores puedan expresar el orgullo de estudiar y vivir en esta zona de Madrid repleta de parques, miradores, rincones o paisajes peculiares y de gran belleza, que habitualmente contemplan cuando pasean por su barrio.

Como en años anteriores, pueden participar estudiantes que estén escolarizados en centros educativos del distrito, con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años. Los premios se otorgarán según categorías de edad, desde Primaria hasta Bachillerato, con una categoría para alumnos de Educación Especial.

En la primera categoría (Educación Primaria), los trabajos serán de carácter artístico, realizados a una sola cara y escaneados. Para el resto de las categorías, se presentarán creaciones literarias con una extensión máxima de dos hojas escritas en ordenador.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Junto con el título del trabajo, los datos de cada participante deberán encabezar el texto que presenten, incluyendo nombre y apellidos, el curso y el colegio en el que están inscritos. El plazo máximo de entrega finalizará el próximo 29 de octubre.

Entrega de premios

Junto con la calidad del texto presentado, el jurado valorará si se ha ajustado al tema propuesto, la originalidad y creatividad expresadas, la calidad literaria y el léxico utilizado.

En todas las categorías convocadas se entregará como premio una tablet de diez pulgadas. Además, el centro que más participantes logre presentar recibirá también otro premio por su labor e implicación.

La entrega de premios se realizará en diciembre, quedando los trabajos como propiedad de la junta municipal del distrito con la finalidad de exponerlos y/o publicarlos

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Fuencarral-El Pardo celebra el Día de las Personas Mayores
siguiente noticias
El distrito de Salamanca inaugura dos nuevas salas de ensayo: ‘Pau Donés’ y ‘Luis Eduardo Aute’

Te puede interesar

Madrid celebra este sábado el Día de Ecuador...

7 agosto, 2026

Sabores frescos y picantes para combatir el calor:...

7 agosto, 2026

Comienzan las fiestas de San Lorenzo 2026 con...

7 agosto, 2026

Madrid amplía en verano su oferta cultural con...

7 agosto, 2026

Dos exposiciones fotográficas sobre los 175 años de...

7 agosto, 2026

La Semana de la Moda regresa a Madrid:...

7 agosto, 2026

Detenido tras ser sorprendido con un litro de...

7 agosto, 2026

PSOE, Más Madrid y peñas del Rayo cierran...

7 agosto, 2026

Barajas organiza un encuentro para observar el eclipse...

6 agosto, 2026

Vicálvaro celebrará sus fiestas en honor a la...

6 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Las nutrias vuelven al río Manzanares medio siglo...

7 agosto, 2026

La Semana de la Moda regresa a Madrid:...

7 agosto, 2026

El 67 % de inserción laboral en la...

6 agosto, 2026

En peligro crítico de extinción: nace un elefante...

6 agosto, 2026

Detenido por agredir en Madrid y secuestrar dos...

6 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión