Noticias » Comunidad » Cómo encontrar el mejor precio para tu coche nuevo

Cómo encontrar el mejor precio para tu coche nuevo

Gacetín Madrid

El mecanismo habitual para comprobar rápidamente el precio de un vehículo nuevo es utilizar los configuradores web de los fabricantes o concesionarios.

Y la mayoría de los internautas utilizan las plataformas web de compraventa de coches cuando buscan un automóvil seminuevo, pero pocos son los que saben que las mejores ofertas coches nuevos se encuentran, precisamente, en esos portales web especializados.

Encuentra las mejores ofertas utilizando las plataformas de venta online

Y es que este tipo de plataformas no solo son útiles a la hora de comparar coches usados. Los precios de los coches nuevos son más bajos que en los concesionarios por una razón de política comercial:

Ningún concesionario desea exponer sus vehículos con unos descuentos demasiado significativos, ya que eso provoca que los clientes perciban los precios oficiales como irreales.

Por otra parte, los coches denominados de kilómetro cero son especialmente interesantes a la hora de conseguir el mejor precio por internet en un coche nuevo.

Estos vehículos son matriculados por los concesionarios antes de su venta efectiva, al objeto de cumplir los objetivos comerciales impuestos por los fabricantes.

Los concesionarios necesitan vender estos vehículos cuanto antes, ya que desde el mismo momento en que se matriculan comienzan a perder valor, debido a la depreciación por antigüedad.

Y a tal efecto, los colocan en las plataformas de venta por internet a precios más bajos que los que exhiben en sus propias instalaciones.

Hacemos hincapié en que los vehículos kilómetro cero son coches totalmente nuevos y sin estrenar, a pesar de que su matrícula indique que ya tienen algunas semanas o incluso meses.

Escoge tu coche nuevo a la carta sin salir de casa

Es posible que seas un conductor muy detallista y no te conformes con adquirir un coche nuevo que no tiene todos los opcionales que tú deseas.

Para casos como el tuyo, las webs especializadas en venta de coches nuevos ya disponen de completos configuradores que te permiten personalizar al máximo tu automóvil.

Puedes escoger distintas motorizaciones, el color de la pintura, las llantas y todos los opcionales que estén disponibles para cada modelo de vehículo.

Quizá pienses que esa posibilidad ya existe en los sitios web oficiales de los distintos fabricantes. Y ciertamente, así es, pero la gran diferencia, paradójicamente, es el precio final del vehículo.

Si haces un par de pruebas comparando los precios ofrecidos oficialmente con los obtenidos mediante el configurador de una plataforma multimarca de coches nuevos, observarás que, en la gran mayoría de los casos, estos últimos son notablemente más ventajosos.

Es decir, también podemos utilizar estas plataformas para comprar al mejor precio un coche configurado a capricho.

Realiza todo el proceso de compra por internet

Las posibilidades que ofrecen las plataformas virtuales no se limitan a la comparación de características y precios: ya es posible adquirir un coche, pagarlo por internet y recogerlo en el concesionario oficial de nuestra preferencia.

Y no solo eso, sino que puedes optar por pagar al contado, obtener financiación utilizando los servicios de la propia plataforma o apuntarte al renting, una modalidad cada vez más utilizada por quienes desean conducir un coche nuevo sin realizar grandes desembolsos económicos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.