Noticias » Comunidad » Madrid suprime todas las restricciones de aforo por COVID

Madrid suprime todas las restricciones de aforo por COVID

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid pondrá fin a todas las restricciones de aforo por el COVID-19 a partir del próximo lunes, 4 de octubre. Así lo ha anunciado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en Telecinco desde Washington (EEUU) recogida por Gacetín Madrid.

«A partir de este lunes, vamos a quitar todas las restricciones de aforos y ya prácticamente estamos a un paso de seguir como antes de la pandemia», ha indicado Ayuso. «Somos una comunidad que afortunadamente ha conjugado lo más importante que es la vida y la salud con la economía, lo que nos ha situado en una situación privilegiada».

Con carácter general, se eliminan los aforos en los sectores de actividad económica o social, tanto en interior como en exterior: en lugares de culto, bodas y funerales, hostelería, establecimientos comerciales, bibliotecas, museos, cines, teatros, equipamientos culturales, espectáculos recreativos y culturales, instalaciones deportivas….

En hostelería y restauración se eliminan los límites máximos de ocupantes por mesa en interior y exterior, y el servicio en barra se recupera parcialmente al permitir consumir en ella sentado.

Por otro lado, el uso de la mascarilla para mayores de 6 años, siguiendo la normativa estatal, se mantiene como hasta ahora. Es obligatorio en espacios cerrado, mientras que se recomienda llevarla puesta en el exterior cuando no se pueda mantener la distancia interpersonal, así como adoptar las medidas de prevención ya conocidas como el lavado frecuente de manos y la ventilación cruzada.

Ocio nocturno y otros

En lo que respecta al ocio nocturno, la Comunidad de Madrid también elimina las restricciones de aforo y se permite la instalación de mesas altas para el consumo de pie por los clientes, guardando en todo caso la distancia interpersonal. En lo que se refiere a la actividad de baile, de momento sólo está permitido al aire libre, si bien en las pistas podrán instalarse mesas o mesas altas.

La supresión del límite de aforo también se extiende a espectáculos culturales y recreativos, festejos taurinos y eventos deportivos, tanto si se desarrollan al aire libre como en interior. En todos estos espacios se respetarán las medidas generales de higiene y seguridad.

«Madrid es un lugar seguro»

«Ya hemos recuperado todo el empleo que se había perdido durante la pandemia y hemos evitado la pérdida masiva de otros muchos», ha reivindicado la presidenta de la Comunidad de Madrid, incidiendo en que «se nos escucha fuera de España con muchísimo interés por cómo lo hemos hecho. Por eso, nos han premiado, por eso nos invitan a reuniones importantes y este ejemplo lo queremos trasladar a todos los lugares».

«Madrid es un lugar seguro, es un lugar abierto, es emprendimiento. Es una forma de vida que nos hemos dado todos los ciudadanos y cuando lo cuentas fuera la verdad es que es digno de orgullo», ha subrayado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.