Noticias » Madrid ciudad » Regresa este sábado a Madrid la feria ‘100×100 Mascota’, la mayor de España dedicada a los animales de compañía

Regresa este sábado a Madrid la feria ‘100×100 Mascota’, la mayor de España dedicada a los animales de compañía

Gacetín Madrid

IFEMA Madrid convoca en los pabellones 5, 7 y 9 de su Recinto Ferial – con una superficie bruta de 45.000 m2-, la décima edición de 100×100 Mascota 2021, la Feria del Animal de Compañía, que reunirá los días 25 y 26 de septiembre próximos, a 100 empresas y 55 protectoras –incluidas las firmas líderes de esta industria y las principales organizaciones e instituciones que promueven el bienestar y la tenencia responsable de mascotas-, y desarrollará de forma paralela a la exposición comercial una amplia programación de actividades.

Además, hay más de 6.000 perros inscritos en las diferentes exhibiciones de la RSCE, que competirán en 46 rings. Con estos datos, el evento se confirma, una vez más, como la mayor Feria de España dedicada a los amantes de las mascotas.

Junto a la participación de las principales empresas del sector y al respaldo, como promotor, de la Real Sociedad Canina de España, RSCE, 100×100 Mascota cuenta con el apoyo de los Veterinarios Comprometidos (la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, AMVAC y el Colegio de Veterinarios de Madrid, COLVEMA); con ARION que una vez más vuelve a ser el patrocinador principal; ELANCO también como patrocinador, con su programa Dejamos Huella; MAPFRE como aseguradora oficial; la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal, FAPAM,  y la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. Por su parte, la empresa KIWOKO colabora también con el Salón, patrocinando su Exposición Felina 100×100 Gatos.

El público visitante de 100×100 Mascota 2021 tendrá oportunidad de conocer una amplia oferta, presentada por tiendas de productos y servicios para mascotas; centros de estética caninos; centros de recogida y protectoras; albergues y residencias de animales; criadores; formadores, centros de formación y adiestradores; clubes; veterinarios; hospitales; transportistas; empresas de servicios; hoteles y casas rurales; granjas escuelas, y organismos e instituciones oficiales.

La adopción de mascotas en pandemia

Durante la pandemia se ha observado un incremento de la adopción de perros y gatos, que se ha mantenido durante la desescalada, lo que desmiente la sospecha de que pudiera tratarse de una excusa para poder salir a la calle. Esto ha repercutido en un aumento de la carga de trabajo y en el negocio de tiendas de mascotas y clínicas veterinarias. Desde mayo hasta diciembre de 2020, la adopción en Protectoras o refugios se disparó entre un 30% y un 50% respecto al mismo periodo de 2019. Por comunidades autónomas, destaca la de Madrid, que prevé para 2021 un aumento de adopciones de perros y gatos superior al 20% con respecto a 2020.

Otro dato a considerar, como efecto de la pandemia, es la mayor preocupación por el cuidado de los animales de compañía, que se disparó durante el confinamiento. Según el informe Veterinary Management Studies, VMS, del que se hacen eco la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, AMVAC, y el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, COLVEMA, durante ese tiempo en España el gasto por mascota aumentó en un 1,4% de media

Por otro lado, 100×100 Mascota dará visibilidad al importante apoyo emocional que, durante el confinamiento y de acuerdo con diferentes estudios, ha proporcionado la tenencia de mascotas. Según se desprende del estudio en el que participaron Elena Ratschen, del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de York, y Daniel Mills, de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Lincoln, más del 90% de los encuestados señaló que su animal de compañía le ayudó a sobrellevar emocionalmente el confinamiento y el 96% aseguró que su mascota los ayudó a mantenerse en forma y activos.

Programa de actividades

Además de la venta de toda clase de artículos para los animales de compañía; 100X100 Mascota 2021 programará una amplia y atractiva agenda de actividades, durante el fin de semana, que hará las delicias de los amantes de las mascotas. Los perros serán protagonistas, de la mano de la RSCE, con sus exhibiciones de perros de aguas; en el Ring de exhibición, con demostraciones de obediencia y defensa deportiva, entre otras disciplinas; en la PASARELA DE ADOPCIÓN, con un desfile y la oportunidad de adoptar un can – además de gatos, conejos y roedores-; actividades de Agility para niños en el stand de Procan, o de Agility con perro visitante en el stand de Agility, o talleres de control de impulso pensados para perros de asistencia, en el Espacio Dogpoint.

Asimismo, la Feria ha nombrado, por primera vez, como su Embajador al popular influencer Pipper, con más de 100.000 seguidores en redes, que da la vuelta a España de la mano del periodista donostiarra Pablo Muñoz Gabilondo, dando cuenta de aquellos destinos turísticos que dan facilidades a nuestras mascotas a la hora de viajar. Se trata del primer perro turista que ha dado la vuelta a España, para impulsar el turismo con mascota.

Pero 100×100 Mascota es más que perros. Así, se han previsto exhibiciones de razas de gatos, cobayas y burros, concursos de dibujo y votaciones para elegir a los conejos más bonitos, exposición de conejos enanos y de fantasía, parques interactivos con los conejos para los niños, exhibición de peluquería de cobayas, pinta cara de conejos, … También habrá talleres de veterinaria, nutrición, adiestramiento y peluquería, cómo hacer mordedores y alfombras para olor; cómo hacer un colgador para la correa del perro o un hueso de tela para jugar con nuestro amigo de cuatro patas y un sinfín de otras actividades.

Asimismo, se habilitará un Área de Gatos, con la colaboración de KIWOKO, en donde se realizarán exhibiciones de razas – abisinios, azules rusos, persas… entre otras-; así como talleres y charlas sobre el cuidado de los felinos y consejos para la adopción.

Todo ello, se desarrollará en un entorno completamente seguro para los participantes en 100×100 Mascota, gracias a la amplia batería de medidas anti Covid que IFEMA MADRID viene aplicando en todos sus eventos, siguiendo los rigurosos protocolos recomendados por las autoridades sanitarias.

100×100 Mascota 2021, la Feria del Animal de Compañía tiene abierta ya la adquisición de entradas – disponible la venta anticipada-, en el siguiente enlace https://www.ifema.es/100x100mascota/entradas-invitaciones

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.