Los TEDAX desactivan una bomba en el centro de Aravaca

Un nuevo proyectil de la época de la Guerra Civil Española ha sido encontrado en la ciudad de Madrid, concretamente en el transcurso de unas obras para la construcción de viviendas en el centro de Aravaca.

Test de claidad del sueño

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando los operarios descubrieron en el movimiento de tierras lo que parecía un artefacto militar. Ante ello, una patrulla de la Policía Municipal de Madrid que se encontraba en la zona acudió al lugar del suceso y acordonó el perímetro.

Tras el aviso dado, se desplazaron al lugar los miembros del TEDAX de la Policía Nacional, que procedieron a desactivar el artefacto, una bomba de aviación de 50 kilogramos de peso con una carga explosiva de unos 25 kilogramos aproximadamente. Después de ser neutralizada, y con las debidas medidas de seguridad, fue retirada sin lamentar daños materiales ni personales para proceder a su posterior destrucción.

El hallazgo de este proyectil no es algo anormal en esta zona, dado que tanto la zona de Moncloa como Ciudad Universitaria y la Casa de Campo fueron frente de Madrid durante la Guerra Civil. Ya el pasado mes de julio se encontró una bomba de esta misma época en una obra de mejora de alumbrado público en el distrito madrileño de Carabanchel.

En el mes de octubre se encontró una granada de la Guerra Civil en la Casa de Campo, una bomba en Ciudad de la Imagen y una bala de cañón en una alcantarilla a la altura del número 24 de la calle Antonio Leyva, en Carabanchel.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *