Madrid prepara un dispositivo especial para evitar botellones en las universidades Autónoma y Complutense este fin de semana

El Ayuntamiento de Madrid está preparando un dispositivo especial con el objetivo de evitar que se produzcan botellones en las universidades madrileñas Autónoma y Complutense durante este fin de semana, después de que el sábado pasado 25.000 personas se congregasen en Ciudad Universitaria.

Así lo ha declarado en una entrevista para ‘Telemadrid’, recogida por Gacetín Madrid, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz. “Estamos preparando un dispositivo con las universidades, UCM, la UAM, y la delegación del Gobierno con la que tenemos una coordinación buena, y vamos a establecer los dispositivos necesarios para evitar los botellones el próximo fin de semana”.

“Quiero recordar que los botellones en Madrid están prohibidos”, ha incidido, mientras que ha llamado a la responsabilidad individual tras las imágenes de que se produjeron en el campus de Ciudad Universitaria de la Universidad Complutense en la madrugada del sábado cuando cerca de 25.000 personas se congregaron en un macro-botellón.

“Lamentablemente la Policía Municipal no tenía información ni aviso sobre esa concentración ya que se produjo a través de redes sociales y cuando no hay preparado un operativo de esas dimensiones, la Policía Municipal lo que optó es por una situación de control. Estuvo toda la noche con unidades desplegadas para garantizar la seguridad ciudadana, pero se optó por no disolverla porque se hubiera vuelto muy complicado una vez que ya estaban aglomerados. O hay un dispositivo previo o es muy difícil abordar esas situaciones”, ha expuesto Sanz.

“Llevamos muchos meses reforzando los turnos de los fines de semana viernes y sábado en más de 200 agentes en Madrid para prevenir estas situaciones y generalmente se consigue. Este hecho puntual al inicio de curso nos disgusta profundamente, no es una imagen positiva y llamamos a la responsabilidad individual de los estudiantes. Por mucha policía que podamos poner no va a haber uno detrás de cada uno de ellos “, ha subrayado la concejala madrileña.

Falta de policías en Madrid

Sanz ha incidido en la falta de policías en Madrid y ha denunciado que no se pueden contratar: “es una demanda que llevamos haciendo al Gobierno de España desde hace tiempo y no es sostenible. Madrid llegó a tener 7.000 policías municipales y ahora tenemos 5.600 y funcionamos a través de horas extraordinarias».

«Este año el Ayuntamiento de Madrid va a pagar un total de 65 millones de euros en horas extras y productividad a los policías. Pero no es una forma de funcionar, los policías necesitan sus días de descanso y libranzas No podemos seguir con el déficit estructural de la Policía Municipal”, ha apuntado.

La delegada de Seguridad ha explicado que desde el Ayuntamiento “estamos dispuestos de hacer el esfuerzo para contratar a esos policías que faltan y todas las plazas que se nos ha permitido contratar lo hemos hecho en el menor tiempo posible”.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *