El PSOE pide recuperar el mural homenaje a Robert Capa junto a Peironcely 10

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, en la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte, ha preguntado qué va a hacer el Gobierno municipal para recuperar el mural homenaje a Robert Capa próximo a Peironcely 10, vandalizado el pasado 8 de septiembre.

Recuerda la edil que el mural se hizo con fondos del Ayuntamiento, dentro del conjunto de actividades del Festival Robert Capa Estuvo Aquí. Está compuesto de varias lonas y se ha destruido la parte central, la más costosa de todas. En su creación participaron alumnos y alumnas de Bellas Artes de la Universidad Rey Juan Carlos.

No ha querido entrar la concejala en cómo se quemó la pieza, ni en quién pudo haberlo hecho. Lo importante es “saber si el área de Cultura va a hacer algo o va a permitir que desaparezca” y hablar del solar donde está ubicado y de todo el entorno.

Espinar ha preguntado por el ambicioso proyecto presentado para la zona por la Fundación Anastasio de Gracia y otros agentes culturales. Si se pone en marcha “podrían recuperarse no solo el conjunto de viviendas que sirvieron de imagen de los bombardeos sobre Madrid durante la guerra civil sino también el resto”, de modo que “se trata de una propuesta que hace ciudad, que aporta a Madrid un valor más humano”.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *