La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este martes un sistema universitario “abierto y flexible” y que no “ponga zancadillas” a la educación privada. Así lo ha señalado durante la inauguración del nuevo campus de la escuela de negocios ESIC Business & Marketing School en Pozuelo de Alarcón.
Ayuso ha calificado de “gran noticia” que esta institución, con 61.000 alumnos de más de 80 nacionalidades y con presencia en los cinco continentes, hoy amplíe sus instalaciones. Para la presidenta, “es el momento de formar bien, de consolidar centros de educación superior como epicentro de excelencia” porque es ahí donde nace la “igualdad de oportunidades, de estímulo del mérito y el esfuerzo, de mejora social y de libertad”.
Por eso, ha asegurado que el Gobierno autonómico «seguirá apoyando a todos los alumnos e impulsado la excelencia con becas y ayudas». Díaz Ayuso también ha destacado que la Comunidad de Madrid quiere ser la “mejor región universitaria en español” y que, «precisamente, para ello, se ha creado UninMadrid, la plataforma de promoción de todas las universidades, públicas y privadas, que estará plenamente activa en primavera de 2022.
1 Actualizada:
Y de pago, se le olvidó que ese sistema es un negocio para unos cuantos …