Noticias » Comunidad » La delegada del Gobierno en Madrid dice que «no tenía en su mano» prohibir la manifestación homófoba en Chueca

La delegada del Gobierno en Madrid dice que «no tenía en su mano» prohibir la manifestación homófoba en Chueca

Gacetín Madrid

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha afirmado en el ‘Fórum Europa’ que “no tenía en su mano ninguna posibilidad de prohibir” la manifestación homófoba del pasado sábado en el barrio de Chueca de Madrid.

Así lo ha manifestado al finalizar el encuentro informativo organizado por ‘Nueva Economía Fórum’ con la portavoz del PSOE del Ayuntamiento en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul. Mercedes González ha mostrado, “como la mayor parte de los madrileños y madrileñas”, su “profundo rechazo y repulsa a las imágenes que tuvimos que ver el sábado pasado en un barrio emblemático de nuestra capital, como es el barrio de Chueca”.

Además, ha expresado su “absoluta solidaridad» y cariño hacia «un colectivo como es el LGTBI, que está últimamente muy vilipendiado”, y ha dicho “sentir en el alma que hayan tenido que vivir en sus calles esas imágenes tan absolutamente lamentables”.

González ha pedido a los medios de comunicación ser “muy pedagógicos” con lo ocurrido ya que, ha subrayado, “la Delegación del Gobierno no autoriza manifestaciones”, sino que “toma conocimiento”, y ha recordado que “hay un derecho constitucional, que es el derecho de manifestación”.

La delegada del Gobierno en Madrid ha explicado que “la Asociación de Vecinos de Canillejas presentó esa solicitud para hacer una manifestación contra la Agenda 2030 del Gobierno”, y que esa asociación había convocado en anteriores ocasiones también concentraciones, básicamente en su distrito, “y habían tenido muy poca convocatoria, apenas cincuenta personas, y nunca se había producido ningún tipo de altercado”.

“El sábado pasado tampoco hubo ningún tipo de altercado durante el recorrido de la manifestación”, ha señalado, reiterando que “por tanto, la Delegación del Gobierno, (…) que solamente puede prohibir, no tenía en su mano ninguna posibilidad de prohibir esa manifestación”, ya que, a su juicio, “no había dato alguno que nos indicara que eso iba a acabar como acabó”.

A partir de ahora, ha señalado González, “estamos a la espera del informe policial, estamos recabando toda la información”, y una vez se obtenga, “acudiremos a la Fiscalía para ver si aprecia algún tipo de delito de odio”. Por otra parte, ha añadido, desde la Delegación del Gobierno “iniciaremos las sanciones administrativas que correspondan ante el engaño que se ha producido por parte de esta asociación”.

Y ha avanzado que la Delegación del Gobierno “usará todas las armas jurídicas y administras contra cualquier asociación que quiera engañarles”, para reiterar que “desgraciadamente la delegada del Gobierno no puede prohibir manifestaciones por el simple hecho de que no comparta el objeto”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.