Noticias » Comunidad » Ayuso viaja una semana a EEUU para potenciar la región «como referente económico, político y cultural»

Ayuso viaja una semana a EEUU para potenciar la región «como referente económico, político y cultural»

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se desplazará este sábado, 25 de septiembre, a EEUU en un viaje institucional que tendrá como principal objetivo «potenciar la región madrileña como referente económico, político y cultural para la mayor potencia mundial».

Para ello, la presidenta desplegará durante una semana una intensa agenda de trabajo que se dividirá entre Nueva York y Washington DC, donde trasladará a los principales fondos de inversión americanos «el potencial económico y comercial de la Comunidad de Madrid gracias a sus políticas liberales, que la han convertido en la región locomotora económica de España, líder en inversión extranjera y con los impuestos más bajos del país», según fuentes regionales.

Asimismo, Díaz Ayuso ha sido invitada por el Caucus Hispano del Congreso de Estados Unidos, donde mantendrá un encuentro el jueves 30 de septiembre en el Capitolio. En esta reunión con los principales congresistas hispanos de EEUU, la presidenta madrileña destacará el proyecto del español que «pretende convertir a Madrid en la capital de nuestro idioma para atraer producción musical, audiovisual, cultural, educativa y turística gracias a su apuesta por el  español».

La presidenta madrileña también tiene en la agenda distintos encuentros de trabajo como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Consejo de las Américas, el Consejo de Asuntos Exteriores o la Cámara de Comercio Hispana en Estados Unidos.

Noticias relacionadas

2 comentarios

El Azote 20 septiembre, 2021 - 1:25 pm

Me meo de risa con la taruga esta, yo es que no se…

Responder
El azote 20 septiembre, 2021 - 1:26 pm

Y el de la oficina de El Español no va?

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.