Noticias » Comunidad » El PSOE de Madrid no es partidario de subir impuestos y sí de «invertir de manera más eficaz» lo que se recauda

El PSOE de Madrid no es partidario de subir impuestos y sí de «invertir de manera más eficaz» lo que se recauda

Gacetín Madrid

La portavoz del PSOE de la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha expuesto este lunes en el ‘Fórum Europa’ que no es partidaria de subir los impuestos ni de crear unos especiales para esta comunidad.

Jalloul explicó en el acto organizado por Nueva Economía Fórum que defiende que “lo que se recauda se invierta mejor y de manera más eficaz”. Además, acusó al Gobierno autonómico presidido por Isabel Díaz Ayuso de practicar el “dumping fiscal” y señaló que las comunidades “no deben competir entre ellas” en materia impositiva.

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid afirmó que con el Impuesto de Patrimonio, inexistente en la región, se podrían obtener 900 millones de euros, es decir, “seis zendales”, refiriéndose al coste del Hospital Isabel Zendal.

En cualquier caso, se mostró favorable a la armonización fiscal y a un sistema fiscal progresivo, al tiempo que defendió la regeneración democrática. Por todo ello, propuso la “pedagogía fiscal frente al populismo fiscal”.

Hana Jalluol declaró que es necesario “trabajar para regenerar las instituciones, tener unas administraciones transparentes y fomentar la participación ciudadana”. Denunció que el PP “nos niega el control parlamentario” y la posibilidad de crear comisiones de investigación.

Servicios públicos

Por otra parte, indicó que la Comunidad de Madrid tiene los servicios públicos “más depauperados de toda España”, tanto en materia sanitaria como educativa. También se mostró partidaria de reducir las restricciones por la pandemia de Covid-19, “siempre que vayan acompañadas de pedagogía y vacunación”.

Sobre el enfrentamiento entre Ayuso y el presidente nacional del PP, Pablo Casado, opinó que “cada uno debe arreglar” las cuestiones de su partido. Finalmente, se refirió a la emergencia climática y pidió una ley al respecto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.