Una gran marea verde llena las calles del centro de Madrid por la VIII Carrera Contra el Cáncer

El centro de Madrid ha acogido esta mañana la VIII Carrera Contra el Cáncer organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) bajo el lema ‘Madrid en marcha. Deja tu marcha sobre el asfalto. Por un futuro sin cáncer’

Test de claidad del sueño

La prueba deportiva solidaria persigue conseguir 150.000 euros que se destinarán a la investigación sobre esta enfermedad y a ayudar a los enfermemos que la padecen y a sus familiares. Según la AECC, la crisis sanitaria de la COVID-19 ha provocado la paralización de diagnósticos y operaciones de cáncer.

Esta carrera solidaria, que en la capital ha tenido un recorrido de 5 kilómetros, se ha realizado de manera simultánea en el tradicional circuito del paseo de la Castellana (con salida desde la plaza de Castilla y meta en la plaza de Emilio Castelar) y en varios municipios madrileños como Alcobendas, Aranjuez, Móstoles, Tres Cantos y Pinto.

A la carrera han asistido el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. Esta última ha subrayado la necesidad de dar visibilidad a esta enfermedad, “que deje de ser un tabú y que no se lleve en solitario”.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *