Noticias » Comunidad » IU Madrid pide la dimisión de la Delegada del Gobierno por «permitir» la marcha neonazi en Chueca

IU Madrid pide la dimisión de la Delegada del Gobierno por «permitir» la marcha neonazi en Chueca

Gacetín Madrid

Izquierda Unida de Madrid ha manifestado su preocupación que ante “la oleada de manifestaciones LGTBIfobas a que se vienen sucediendo en el Estado, junto a la escalada de agresiones homófobas”, máxime “cuando frente a estos más que preocupantes hechos, nos encontramos la parsimonia de las instituciones que lejos de combatir este discurso de odio, lo amparan y legitiman poniendo en riesgo la convivencia y hasta la seguridad del colectivo LGTBI” ha manifestado el coordinador de IU Madrid, Álvaro Aguilera.

Exponen que este sábado 18 de septiembre, «se celebró una manifestación con tintes neonazis y con la presencia de destacados dirigentes de Vox en pleno barrio de Chueca, lo que provocó miedo y desazón en los y las vecinas de esta zona, a la vez que un sentimiento de lucha por salvaguardar los derechos y libertades conseguidos después de años de lucha».

Esta manifestación supone a juicio de IU Madrid “un paso más en la agresión  continua que el colectivo LGTBI sufre por parte de quienes propagan, amparan, justifican o legitiman estas manifestaciones de odio”.

La simbología nazi, las soflamas de extrema derecha y el discurso de odio mostrados por los manifestantes, custodiados por las fuerzas de seguridad del Estado, “es algo intolerable en nuestra sociedad, pero cada vez más amparado por gobiernos como el de la Comunidad de Madrid” ha señalado Álvaro Aguilera. Por todo, IU Madrid exige al Gobierno de la Comunidad de Madrid que «desarrolle las leyes contra la LGTBIfobia aprobadas en la Asamblea de Madrid y dote de recursos a las mismas».

Así mismo, exige la dimisión de la Delegada del Gobierno, Mercedes González, «por permitir una manifestación de este tipo que atenta contra los derechos más básicos de las personas LGTBI, que fomenta el odio y una violencia LGTBIfoba que no debiera tener cabida en nuestra sociedad”.

IU Madrid quiere agradecer «a las vecinas del barrio que han contestado y plantado cara a los neonazis que han venido a agredir con su discurso al colectivo LGTBI, vecinas que ni se acobardaron ni se escondieron, y reconocer su valentía en la defensa de los derechos del colectivo».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.