Madrid anuncia un «nuevo planteamiento» para los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP)

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid va a realizar un «nuevo planteamiento» para los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la región. Los servicios de urgencias ubicados en los centros de salud o de especialidades, que prestaban servicio en horario nocturno y los fines de semana, fueron cerrados el pasado 22 de marzo ante la reordenación del sistema público de salud de Madrid por el COVID-19.

Test de claidad del sueño

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la VIII Carrera Contra el Cáncer organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Escudero ha incidido en que «se cerraron por su propia disposición», ya que «no permitían diferenciar los circuitos COVID y no COVID», que se «están revisando», y que «se han sustituido por las unidades de atención domiciliaria».

«Vamos a hacer un nuevo planteamiento, siempre para dar el servicio», ha expuesto el consejero, subrayando que «estamos trabajando para decidir si se presta en los lugares físicamente, en los consultorios o en ambos».

Por su lado, el consejero de Sanidad ha mostrado su preocupación ante el macro-botellón de la madrugada del pasado sábado en Ciudad Universitaria, con unos 25.000 asistentes, a lo que ha tildado de «malísima noticia». Escudero ha insistido en que los ciudadanos «no se pueden relajar» y que hay que «avanzar en las restricciones con prudencia» porque «sigue habiendo contagios, ante lo que pide responsabilidad».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Madrid anuncia un «nuevo planteamiento» para los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP)»

  • el 20 septiembre, 2021 a las 10:47 am
    Enlace permanente

    Cada vez que quieren remodelar algo en sanidad me huele a perder derechos y privatizar servicios, vaya panda de inútiles, y de pringaos los vecinos que dejamos que nos manipulen como le salga de los cojones .

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *