Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » Un espectacular macrobotellón congrega a 25.000 personas en Ciudad Universitaria

Un espectacular macrobotellón congrega a 25.000 personas en Ciudad Universitaria

Gacetín Madrid

Alrededor de unas 25.000 personas, la inmensa mayoría sin mascarilla, se congregaron esta madrugada entre las facultades de Filosofía y Derecho de la madrileña Ciudad Universitaria para beber alcohol y bailar en una convocatoria a través del sistema de mensajería WhatsApp.

Se trata del mayor macrobotellón celebrado en plena pandemia en la ciudad de Madrid, un virus que ya ha dejado más de 25.000 muertos en la región, 15 de ellos ayer mismo. Desde la Policía Municipal de Madrid han expuesto que desde la Universidad Complutense (UCM) no se avisó en ningún momento de lo ocurrido ni se ofreció información previa.

Decenas de agentes de la Policía Municipal estuvieron patrullando por la zona desde la media noche y hasta las 7 de la mañana pero, inciden «sin un aviso previo por parte de la Universidad y, por ello, sin el correspondiente operativo preparado, disolver a unas 25.000 personas es tarea casi imposible».

A pesar del elevado número de personas congregadas, desde el Cuerpo municipal reivindican que se evitaron incidentes graves ante las labores de vigilancia y control llevadas a cabo, especialmente durante el fin del evento ya que, al no haber transporte público, fue muy lento. Se movilizaron para ello efectivos de diversas Unidades Integrales de Distrito (UID), especialmente del distrito afectado Moncloa-Aravaca, las UCES, secciones y la Unidad de Apoyo Aéreo con sus drones.

La portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ya anunció esta semana que se mantendría este mes de septiembre los refuerzos especiales de fin de semana de la Policía Municipal para evitar que se produjeran botellones, que también se desplegarían las noches de entre semana en plazas del centro de la ciudad.

Noticias relacionadas

1 comentario

Alberto 18 septiembre, 2021 - 10:39 am

Que juventud más «responsable» nos está saliendo, si…

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.