Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Ciudad Lineal homenajea al grupo de rock Burning, nacido en el barrio de La Elipa

Ciudad Lineal homenajea al grupo de rock Burning, nacido en el barrio de La Elipa

Gacetín Madrid

El concejal-presidente de Ciudad Lineal, Ángel Niño, acompañado del delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha participado hoy en el descubrimiento de una placa conmemorativa en memoria de Antonio ‘Toño’ Martín y José Casas ‘Risi’, integrantes del grupo de rock Burning, para reconocer la trayectoria musical de esta banda vinculada al barrio de La Elipa. Esta distinción fue aprobada por unanimidad de los grupos políticos en el pleno de la junta municipal de marzo de 2019.

Niño ha agradecido a los familiares “su implicación en este merecido reconocimiento, en especial a Penélope Martín ‘Penny’, hija del legendario Toño Martín, para hacernos regresar a los orígenes de Burning, icono del rock and roll más castizo de todo Madrid, cuando un grupo de jóvenes ensayaban en un modesto local del barrio de La Elipa”.

La placa se ha colocado en la fachada del edificio de la travesía de José Noriega, donde hace 45 años unos jóvenes madrileños formaron la mítica banda de rock and roll. La inscripción “En estas calles de La Elipa iniciaron sus aventuras musicales: Antonio ‘Toño’ Martín y José Casas ‘Risi’ formando parte del grupo Burning” hace referencia a su vinculación con el distrito donde no solo residían, sino que también se ubicada su primer local de ensayo.

La banda de rock and roll Burning nació en 1974 cuando los primeros integrantes Toño Martín (voz y compositor) Pepe Risi (guitarra y compositor), Quique Pérez (bajo), Ernesto ‘Tito’ Estepa (batería) y Johnny Cifuentes (piano) se reunieron en un local de Ciudad Lineal para ensayar sus primeras composiciones.

En el año 1979 les llego su primer éxito con el álbum ‘El fin de la década’ que incluía dos temas icónicos: Mueve tus caderas y ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?, banda sonora de la película homónima dirigida por Fernando Colomo e interpretada por Carmen Maura, y Jim Dinamita, incorporándose así a la historia del rock español. Toño Martín falleció en mayo de 1991 y seis años después lo hizo Pepe Risi.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.