Noticias » Madrid ciudad » Las ferias PROMOGIFT y DIGICOM en IFEMA reciben más de 5.000 visitantes profesionales

Las ferias PROMOGIFT y DIGICOM en IFEMA reciben más de 5.000 visitantes profesionales

Gacetín Madrid

Los salones de referencia de sus respectivos sectores, el Salón Internacional del Regalo Promocional, PROMOGIFT, y la Feria de Impresión Digital, DIGICOM, organizados por IFEMA MADRID, en su Recinto Ferial, han acogido en su reciente convocatoria conjunta, desarrollada entre los días 14 al 16 de septiembre pasados, a un total de 5.137 visitantes profesionales. El evento dio a conocer la oferta de 125 empresas expositoras y más de 300 marcas.

PROMOGIFT contó con la presencia de firmas líderes de la industria de la PTO, y el renovado respaldo de las dos agrupaciones empresariales del sector, la Asociación de Importadores, Mayoristas y Fabricantes de Artículos Promocionales, AIMFAP, y la Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos Publicitarios y Promocionales , FYVAR.

Por su parte, DIGICOM se ha consolidado como la feria referente para la industria gráfica y la comunicación visual. El negocio generado en esta última edición y la buena acogida por parte de los participantes ha favorecido que más del 80% de las empresas expositoras hayan confirmado su participación en la próxima convocatoria, que tendrá lugar los días 20 al 22 de septiembre, en el Recinto Ferial de IFEMA. Entre ellos se encuentra Digidelta, Afford, Soluciones Integrales Rotulista, Poster & Panel, SwissQprint, Banderas Garsan, Cash Display, M2M, CopyPrint, Imazu, Alarsis, Dicavesa, Modico, Banderas VDK, ClickPrinting, Grupo FB, STI Card, Victor Andujar o Hilos Madeira, entre otros.

En ambos eventos se han congregado más de 125 expositores, presentando las novedades de más de 300 marcas, entre las que destacan Mimaki, Roland, Epson, HP, SwissQprint, Brother, Ricoh, Mutoh, Sawgrass, Affotd, Durapress, Siser, Sefa, OKI…

“Estamos muy satisfechos del número de asistentes que han acudido, después de dos años tan difíciles para el sector de los eventos”, ha asegurado María José Sánchez, Directora de  PROMOGIFT y DIGICOM.

Entre los más de 5.000 visitantes profesionales ha habido impresores, reclamistas, diseñadores, rotulistas, empresas de comunicación y publicidad, distribuidores, interioristas y decoradores, entre otros perfiles.

Javier Rodríguez, Director General de Grupo Panorama ha detallado que ·”ha sido una gozada volver a retomar la actividad ferial y los encuentros del sector en un DIGICOM 2021 con muchos más visitantes de los esperados”.

DIGICOM ha contado con un grupo de ponentes destacados que, durante los tres días del evento, han analizado las oportunidades y dificultades por las que ha pasado el sector a lo largo de la pandemia. La impresión 3D, las tendencias en la personalización, los materiales y retos de la impresión digital y la gestión de los centros de impresión en momentos de COVID han sido algunos de los temas que se han tratado.

Los comités organizadores de PROMOGIFT y DIGICOM han trabajado para que ambas ferias fueran un referente en el mercado, promoviendo la recuperación de los sectores partícipes y el crecimiento económico del país. Es por ello, los dos certámenes se han celebrado en un entorno completamente seguro gracias a las medias sanitarias implantadas por IFEMA MADRID en sus recintos.

El Salón Internacional del Regalo Promocional, PROMOGIFT recuperará sus fechas habituales para la celebración de su próxima edición, la décimo cuarta, que se desarrollará del 25 al 27 de enero de 2022, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRD.

En cuanto a la próxima edición de DIGICOM, que se celebrará del 20 al 22 de septiembre de 2022 en el Pabellón 8 de las instalaciones de IFEMA MADRID, ya cuenta con más de 40 expositores confirmados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.