Más de 300 obras concurren en el III Certamen Literario Clara Campoamor de Retiro

Un total de 307 obras literarias ha recibido la Junta Municipal de Retiro en esta III edición del Premio Literario Clara Campoamor de poesía y relato corto. De ellas, 143 se corresponden a la modalidad general de relato corto y otras 18 a obras presentadas por autores residentes en el distrito, mientras que en poesía se han presentado 134 obras en la modalidad general y otras 12 pertenecientes a residentes en Retiro.

En palabras del concejal del distrito, Santiago Saura, “después de las dificultades del pasado año a causa de la pandemia, estamos muy satisfechos en esta edición con el número y la calidad de obras recibidas. Celebramos ya una tercera edición que demuestra la consolidación del Premio Clara Campoamor en España, en Madrid y en el distrito como uno de los certámenes de gran proyección que se ha convertido ya en una referencia artística y atrae a cientos de creadores”.

El jurado, compuesto por el concejal-presidente de Retiro o persona en quien delegue, un miembro designado por cada uno de los grupos políticos con representación en la junta municipal, una persona relevante en el ámbito literario y vinculada al mundo de la cultura y otras tres personas propuestas por la Mesa de Cultura de Retiro, se constituyó el pasado 8 de septiembre y ha iniciado ya el proceso de valoración de obras presentadas.

Cada miembro del jurado valora las obras teniendo en cuenta su originalidad, estilo y calidad literaria. Las deliberaciones del jurado son secretas y se levanta acta de las reuniones. El fallo se producirá a finales del mes de octubre y será publicado en la página web del Ayuntamiento de Madrid (www.madrid.es). El acto de entrega de premios se celebrará el próximo mes de noviembre.

Galardones por valor de 4.000 euros

El certamen ha convocado dos modalidades, de relato corto y poesía, a las que se podían presentar mayores de 18 años residentes en España y personas que vivan en el distrito de Retiro. Cada modalidad cuenta con dos premios: un primer galardón dotado con 1.000 euros y diploma y un premio de 200 euros para el segundo mejor clasificado. El siguiente reconocimiento para la mejor obra de autor empadronado en el distrito de Retiro está dotado con 600 euros y diploma y uno más de 200 euros para el segundo mejor clasificado.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *