Noticias » Distritos » Carabanchel » Carabanchel homenajea a Pedro Meca, referente en la atención a sin hogar

Carabanchel homenajea a Pedro Meca, referente en la atención a sin hogar

Gacetín Madrid

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y el concejal de Carabanchel, Álvaro González, han inaugurado hoy una placa en la Fundación Benéfica San Martín de Porres en conmemoración de Pedro Meca Zuazu, dominico fallecido en París en 2005 y referente en la atención a las personas sin hogar, a las que dedicó su vida.

Durante su intervención, Aniorte ha ensalzado la figura de Pedro Meca “que nos transmitió un legado entorno al que gira toda la estrategia del Ayuntamiento respecto a las personas sin hogar”. El delegado también se ha referido a las enseñanzas de Meca “centradas en la dignidad de la persona para que volviese a confiar en sí misma, así como en resaltar sus potencialidades y lo positivo de sus vidas para salir de su situación de calle”.

Por su parte, González ha destacado que la colocación de la placa conmemorativa da cumplimiento al compromiso del Pleno de Carabanchel y ha alabado la “magnífica labor que ha realizado históricamente” la Fundación Benéfica San Martín de Porres en el distrito, donde residió Pedro Meca, y a la que el concejal ha agradecido su labor diaria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.