El Ayuntamiento de Madrid revalida el sello de transparencia Infoparticipa con el 100% de indicadores cumplidos

El Ayuntamiento de Madrid ha sido merecedor del Sello Infoparticipa 2020, una distinción en reconocimiento al nivel de calidad, claridad y transparencia de la comunicación pública de los ayuntamientos de toda España que otorga el grupo de investigación Comunicación Sonora, Estratégica y Transparencia (ComSET) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Madrid recibe este reconocimiento con el 100 % de los indicadores cumplidos gracias a los estándares de exigencia de su Portal de Transparencia, dependiente del Área Delegada de Coordinación Territorial, Trasparencia y Participación Ciudadana que dirige Silvia Saavedra.

Según ha explicado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, “conseguir un año más el Sello Infoparticipa con el 100 % de los indicadores cumplidos es, por un lado, todo un honor, pero, por otro, es lo mínimo que nos exigimos a nosotros mismos como administración pública y lo mínimo que se merecen los madrileños. Este reconocimiento por parte de un organismo tan prestigioso como la Universidad Autónoma de Barcelona, demuestra que hacemos bien las cosas”.

Las evaluaciones de Infoparticipa 2020 en la Comunidad de Madrid se han llevado a cabo a lo largo del mes de mayo de este año. Teniendo en cuenta 52 indicadores, se han analizado las 179 webs de los ayuntamientos que conforman la Comunidad de Madrid. Como resultado de ese estudio, cinco han resultado ser los consistorios que han obtenido el Sello Infoparticipa 2020 junto con Madrid: Alcobendas (100 %); Alcalá de Henares (98 %); Las Rozas (98 %); San Lorenzo del Escorial (94 %) y Torrelodones (90 %).

Los parámetros empleados para el análisis pormenorizado a modo de indicadores recaban datos personales y profesionales de los alcaldes y miembros de las corporaciones locales; información de las actas de los plenos; de los acuerdos alcanzados en las juntas de Gobierno e información sobre el patrimonio y los concursos públicos de los ayuntamientos, entre otros.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *