Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » Villa de Vallecas se suma a la Semana Europea de la Movilidad con animación y una marcha cicloturista

Villa de Vallecas se suma a la Semana Europea de la Movilidad con animación y una marcha cicloturista

Gacetín Madrid

El distrito Villa de Vallecas se suma a los actos organizados por el Ayuntamiento de Madrid con motivo de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), que se celebra entre los días 16 y 22 de septiembre, con el lema ‘Muévete Sostenible’. Como en años anteriores, en el Salón de Plenos de la junta municipal se ha celebrado un acto de adhesión con el Manifiesto de movilidad sostenible, presidido por Concha Chapa, concejala del Distrito Villa de Vallecas.

Tras la lectura de este manifiesto, Chapa ha señalado que “las Administraciones Públicas han de impulsar aquellas actuaciones que hagan posible una movilidad plenamente accesible, garantizando así el derecho constitucional que todas las personas tienen para desplazarse libremente, con independencia de su condición física, psíquica o sensorial”.

El sábado, 18 de septiembre se celebrará la Jornada de la Movilidad Sostenible, en la explanada del mercadillo de Villa de Vallecas (calle Agustín García Malla, c/v a calle Sierra Gorda). El programa organizado para esta convocatoria se desarrollará entre las 18:00 y las 21:00 horas, incluyendo diferentes actividades de animación y la instalación de un circuito cerrado, para dar a conocer tanto los medios de transporte, como los elementos que facilitan y mejoran una movilidad sostenible. Además, las personas que deseen unirse a esta convocatoria podrán acudir con bicicletas, patín, patines o patinetes.

Para concluir la celebración de esta Semana Europea de la Movilidad, la Junta Municipal del distrito organiza una marcha cicloturista el próximo domingo, 19 de septiembre, a partir de las 10:00 horas. Con un itinerario que transcurrirá por las calles del Ensanche de Vallecas, se ha previsto una participación de 600 ciclistas.

Esta prueba deportiva no tendrá un carácter competitivo y con su convocatoria se pretende promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible. Debido a la situación sanitarias, el Ayuntamiento de Madrid aconseja a todas las personas que se sumen a las actividades organizadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que respeten las medidas frente al COVID’19, tales como mantener la distancia de seguridad, el uso de mascarilla y evitar darse la mano.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.