El Ayuntamiento felicita al club de eSports madrileño MAD Lions por sus dos títulos europeos durante 2021

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, han recibido hoy en el Palacio de Cibeles a los jugadores y al equipo técnico de MAD Lions, el club de eSports (deportes electrónicos) con sede en Madrid, para felicitarles por los dos títulos europeos que han alcanzado este año.

Test de claidad del sueño

MAD Lions se fundó en 2017 y en 2021 ha logrado ganar la LEC, la liga europea franquiciada de League of Legends, y ser campeones de Flashpoint, la liga de Counter Strike. Ahora se enfrentan al reto de los próximos Worlds 2021. Con oficinas en Madrid, Toronto y Berlín, MAD Lions es el primer club de eSports que cotiza en bolsa y tiene cinco equipos en cuatro ligas mundiales.

La vicealcaldesa ha destacado “el peso de esta industria en todo el mundo y, en particular, en Madrid” y ha recordado que el Ayuntamiento apoya a este sector a través de la creación del Campus del Videojuego que se ubicará en tres pabellones de la Casa de Campo y lo compondrán más de 40 empresas.

Villacís ha reconocido a los jugadores y el equipo técnico “la cultura del esfuerzo que hay detrás de cada una de sus victorias” y ha apostado por transmitir esas enseñanzas a los más jóvenes.

La industria de entretenimiento, según la Asociación Española del Videojuego, ha generado cerca de 230.000 millones de euros en el último ejercicio y tiene cerca de 16 millones de seguidores en todo el mundo.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *