CCOO advierte a Ayuso de que no tolerará «ni un paso atrás» en la lucha frente a la violencia contra las mujeres y por los derechos LGTBI

CCOO ha advertido hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid que no va a tolerar «ni un paso atrás» en la lucha frente a la violencia contra las mujeres tras el anuncio de Ayuso de modificar la Ley de Violencia de Género en la línea demandada por Vox. Así lo ha adelantado la presidenta regional en respuesta a una pregunta de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, durante la sesión de control al Gobierno regional celebrada esta mañana en la Asamblea de Madrid.

Test de claidad del sueño

La secretaria de las Mujeres de CCOO Madrid, Lidia Fernández Montes, ha denunciado que “anuncios como el realizado hoy solo tienen dos consecuencias: incrementar la desconfianza de las mujeres en el sistema de protección y la sensación de impunidad de los maltratadores”.

Finalmente, la responsable sindical ha advertido que “ya sabíamos que la erradicación de la violencia contra las mujeres no era una prioridad para el Gobierno regional, de otro modo se estaría ejecutando el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Tras este anuncio sabemos que, además de no priorizarlo, ha decidido sumarse a posicionamientos negacionistas incompatibles con la democracia”.

Por su parte, el secretario de Políticas Sociales y Diversidad, Manuel Rodríguez, ha añadido que “el odio, la discriminación y los prejuicios hacia el colectivo LGTBI no son nada nuevo”. “Y por desgracia –ha dicho- las agresiones violentas hacia el colectivo, expresión más extrema de ese odio, tampoco”. A su juicio, la novedad es el aumento de las mismas en su versión más grave y la impunidad que creen tener quienes las perpetran.

Manuel Rodríguez ha manifestado que «la homofobia no está en la cabeza de la izquierda, como acaba de decir Ayuso, está en los discursos y planteamientos de su socio de Gobierno, Vox, y el blanqueamiento por parte del Partido Popular”.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *