Noticias » Comunidad » CCOO advierte a Ayuso de que no tolerará «ni un paso atrás» en la lucha frente a la violencia contra las mujeres y por los derechos LGTBI

CCOO advierte a Ayuso de que no tolerará «ni un paso atrás» en la lucha frente a la violencia contra las mujeres y por los derechos LGTBI

Gacetín Madrid

CCOO ha advertido hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid que no va a tolerar «ni un paso atrás» en la lucha frente a la violencia contra las mujeres tras el anuncio de Ayuso de modificar la Ley de Violencia de Género en la línea demandada por Vox. Así lo ha adelantado la presidenta regional en respuesta a una pregunta de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, durante la sesión de control al Gobierno regional celebrada esta mañana en la Asamblea de Madrid.

La secretaria de las Mujeres de CCOO Madrid, Lidia Fernández Montes, ha denunciado que “anuncios como el realizado hoy solo tienen dos consecuencias: incrementar la desconfianza de las mujeres en el sistema de protección y la sensación de impunidad de los maltratadores”.

Finalmente, la responsable sindical ha advertido que “ya sabíamos que la erradicación de la violencia contra las mujeres no era una prioridad para el Gobierno regional, de otro modo se estaría ejecutando el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Tras este anuncio sabemos que, además de no priorizarlo, ha decidido sumarse a posicionamientos negacionistas incompatibles con la democracia”.

Por su parte, el secretario de Políticas Sociales y Diversidad, Manuel Rodríguez, ha añadido que “el odio, la discriminación y los prejuicios hacia el colectivo LGTBI no son nada nuevo”. “Y por desgracia –ha dicho- las agresiones violentas hacia el colectivo, expresión más extrema de ese odio, tampoco”. A su juicio, la novedad es el aumento de las mismas en su versión más grave y la impunidad que creen tener quienes las perpetran.

Manuel Rodríguez ha manifestado que «la homofobia no está en la cabeza de la izquierda, como acaba de decir Ayuso, está en los discursos y planteamientos de su socio de Gobierno, Vox, y el blanqueamiento por parte del Partido Popular”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.