Una refriega en Usera con la policía acaba con 6 detenidos y 3 agentes heridos: «de aquí no vais a salir vivos»

Un total de 6 personas han sido detenidas, una de ellas menor de edad, y tres policías municipales de Madrid han resultado heridos en una refriega ocurrida ese miércoles, 15 de septiembre, en el distrito de Usera.

Test de claidad del sueño

Los hechos ocurrieron sobre las 6 de la tarde de este miércoles en el número 113 de la calle Cristo de la Victoria. Varios vecinos alertaron a la Policía Municipal por una fiesta familiar en plena calle con mesas y sillas, con la música a gran volumen y con muchos participantes bailando, gritando y bebiendo.

A su llegada los agentes indicaron a los participantes, miembros del clan gitano de los Montoya, que la fiesta no estaba permitida y estos bajaron la música. Sin embargo, cuando los policías se fueron, volvieron a subir el volumen de la música y continuaron con la celebración. Los vecinos volvieron a avisar y de nuevo la patrulla regresó al lugar.

Es entonces cuando se produjo la refriega. Los familiares se opusieron a quitar la música, por lo que los agentes pidieron la documentación a los asistentes, que se negaron y comenzaron a increpar a los uniformados gritando «no nos vamos a identificar. Podemos estar en la calle y no podéis echarnos». Los agentes les recordaron que podrían imputarles por ello un delito de desobediencia, comenzando a continuación a ser amenazados por los asistentes a la fiesta.

«Te conozco y te voy a matar», le dijo uno de ellos a un agente, siendo al parecer golpeado por aquel. Entonces otros asistentes a la fiesta comenzaron a lanzar objetos a los policías y a gritarles «¡hijos de puta, os vamos a matar!» y «¡de aquí no vais a salir vivos!».

Entonces, y con apoyo de patrullas de otros distritos cercanos y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, acabaron deteniendo a seis individuos, todos hombres de 17, 24, 35, 41 y 61 años de edad. Por su lado, tres policías resultaron heridos leves. Los arrestados fueron trasladados a comisaría acusados de atentado a agente de la autoridad, lesiones y resistencia, además de ser denunciados por consumo de alcohol en la vía pública.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *