Noticias » Distritos » Usera » Una refriega en Usera con la policía acaba con 6 detenidos y 3 agentes heridos: «de aquí no vais a salir vivos»

Una refriega en Usera con la policía acaba con 6 detenidos y 3 agentes heridos: «de aquí no vais a salir vivos»

Gacetín Madrid

Un total de 6 personas han sido detenidas, una de ellas menor de edad, y tres policías municipales de Madrid han resultado heridos en una refriega ocurrida ese miércoles, 15 de septiembre, en el distrito de Usera.

Los hechos ocurrieron sobre las 6 de la tarde de este miércoles en el número 113 de la calle Cristo de la Victoria. Varios vecinos alertaron a la Policía Municipal por una fiesta familiar en plena calle con mesas y sillas, con la música a gran volumen y con muchos participantes bailando, gritando y bebiendo.

A su llegada los agentes indicaron a los participantes, miembros del clan gitano de los Montoya, que la fiesta no estaba permitida y estos bajaron la música. Sin embargo, cuando los policías se fueron, volvieron a subir el volumen de la música y continuaron con la celebración. Los vecinos volvieron a avisar y de nuevo la patrulla regresó al lugar.

Es entonces cuando se produjo la refriega. Los familiares se opusieron a quitar la música, por lo que los agentes pidieron la documentación a los asistentes, que se negaron y comenzaron a increpar a los uniformados gritando «no nos vamos a identificar. Podemos estar en la calle y no podéis echarnos». Los agentes les recordaron que podrían imputarles por ello un delito de desobediencia, comenzando a continuación a ser amenazados por los asistentes a la fiesta.

«Te conozco y te voy a matar», le dijo uno de ellos a un agente, siendo al parecer golpeado por aquel. Entonces otros asistentes a la fiesta comenzaron a lanzar objetos a los policías y a gritarles «¡hijos de puta, os vamos a matar!» y «¡de aquí no vais a salir vivos!».

Entonces, y con apoyo de patrullas de otros distritos cercanos y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, acabaron deteniendo a seis individuos, todos hombres de 17, 24, 35, 41 y 61 años de edad. Por su lado, tres policías resultaron heridos leves. Los arrestados fueron trasladados a comisaría acusados de atentado a agente de la autoridad, lesiones y resistencia, además de ser denunciados por consumo de alcohol en la vía pública.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.