Noticias » Madrid ciudad » Más de 5.000 enseres de la Oficina de Objetos Perdidos de Madrid consiguen nuevo dueño

Más de 5.000 enseres de la Oficina de Objetos Perdidos de Madrid consiguen nuevo dueño

Gacetín Madrid

La Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid, a través del portal Escrapalia.com, finalizó ayer la subasta de más de 5.000 unidades de objetos depositados durante más de dos años sin ser reclamados.

La subasta online, que se inició el pasado 30 de agosto, ha adjudicado el 98% de los 258 lotes de oro, plata, relojes y bisutería. Objetos como anillos, pendientes, alianzas, cadenas, pulseras, colgantes, o relojes de diferentes marcas que ya tienen un segundo dueño gracias a la participación de más de 500 personas de toda España, con un total de 15.836 pujas.

El valor obtenido total ha superado en un 338 % los precios mínimos de valoración de la subasta. La recaudación irá destinada a la tesorería municipal maximizando el valor conseguido que repercute directamente en el contribuyente. Como datos curiosos, el lote compuesto por una pulsera de oro y diamantes alcanzó los 2251 euros y el integrado por 47 relojes de la marca Tissot se situó en los 1.210 euros.

Escrapalia tiene previsto lanzar a finales de este mes una segunda subasta online de objetos perdidos depositados en el Ayuntamiento de Madrid. Principalmente, relojes. La subasta se abrirá a pujas el día 29 de septiembre y finalizará el día 13 de octubre.

Pujas online.

Debido a las medidas sanitarias derivadas de la Covid-19, las visitas a las unidades subastadas han sido virtuales. Más de 200 personas se han inscrito en estas visitas.

Las pujas se han llevado a cabo mediante un proceso online y abierto, a las que han podido acceder previo registro gratuito en el portal, así como los más de 150.000 usuarios que tiene actualmente Escrapalia. Este formato supone facilitar el acceso a todo tipo de activos, provenientes de Ayuntamientos y otras administraciones públicas, pero también de los principales despachos concursales, entidades bancarias o grandes empresas del IBEX 35, con descuentos de hasta el 90% en el valor de mercado.

Objetos con segunda vida

La reutilización es uno de los principales fundamentos de la Economía Circular. En esta estrategia, “este tipo de subastas participativas online logran dar una segunda vida a activos, como los objetos perdidos, que acaban sin utilidad en los depósitos de los Ayuntamientos.

Enseres que puede ser reutilizados gracias a un modelo sostenible y responsable con un impacto positivo en la sociedad, el entorno, y en el caso de los Ayuntamientos, con una repercusión monetaria positiva para las arcas de la gestión del municipio” ha apuntado Patricia Vela, responsable del Área de Comunicación de Escrapalia (del grupo Surus). La contratación verde por parte de las administraciones públicas cada vez cobra más sentido y relevancia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.