Noticias » Madrid ciudad » 14 nuevos conductores se incorporan este viernes al servicio de autobús de la EMT

14 nuevos conductores se incorporan este viernes al servicio de autobús de la EMT

Gacetín Madrid

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado del director gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Alfonso Sánchez, ha participado hoy en el acto de clausura del curso de formación de 14 nuevos conductores de autobús.

La EMT contará a partir de ESTE viernes, 17 de septiembre, con 14 nuevos conductores después de que este jueves haya finalizado la formación de estos profesionales. El aprendizaje ha tenido una duración de seis semanas, en las que han recibido siete horas de formación diaria. Tras superar unas exigentes pruebas teóricas y prácticas, además del obligatorio reconocimiento médico, los conductores han recibido formación en conducción real, con y sin viajeros.

Con estas contrataciones, el Ayuntamiento de Madrid refuerza su apuesta por la movilidad sostenible y por el transporte público en el marco de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360. Tal y como anunció el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el Plan de Contrataciones prevé incorporar 163 nuevos conductores a la empresa municipal este año. Con estos, son ya 93 los incorporados al servicio de autobús en 2021.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.