Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Luz verde al nuevo contrato de los espacios de igualdad de Fuencarral-El Pardo, Retiro y Usera por 1,6 millones de euros

Luz verde al nuevo contrato de los espacios de igualdad de Fuencarral-El Pardo, Retiro y Usera por 1,6 millones de euros

Gacetín Madrid

La Junta de Gobierno ha aprobado el nuevo contrato para la gestión de los espacios de igualdad ‘Lucrecia Pérez’, en el distrito de Fuencarral-El Pardo; ‘Elena Arnedo’, en el de Retiro, y ‘Berta Cáceres’, en Usera, tal y como ha explicado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

Estos centros forman parte de la Red de 17 Espacios de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid que están destinados a promover la igualdad de oportunidades, proveer de un apoyo psicológico, jurídico y profesional a sus usuarias y trabajar en la prevención, detección y reparación de la violencia de género.

La red de Espacios de Igualdad apoyó durante el año 2020 a 119.159 mujeres de forma individualizada en todos los ámbitos relacionados con el impacto social de la COVID-19. Además, 35.673 mujeres participaron en 3.620 actividades grupales y se trabajó con 502 entidades distritales. En concreto, los tres centros cuyo contrato ha aprobado hoy la Junta de Gobierno han atendido desde 2018 hasta julio de 2021 a un total de 5.117 mujeres y han realizado 1.347 actividades de sensibilización y dinamización.

Los espacios de igualdad han reforzado sus servicios de apoyo psicológico, jurídico y profesional durante la crisis de la COVID-19 y ponen especial atención en las mujeres mayores, las familias monoparentales y las mujeres migrantes en situación de vulnerabilidad. Asimismo, trabajan en la prevención, detección y reparación frente a la violencia de género en el marco de las 21 medidas prioritarias para erradicar la violencia contra las mujeres, aprobadas en 2019 por el Pleno municipal sin votos en contra.

El contrato, dividido en tres lotes correspondientes a cada uno de los centros, supone un gasto plurianual de 1,6 millones de euros y tiene previsto su inicio el 1 de febrero de 2022 (lotes 1 y 2) y el 16 de marzo de 2022 (lote 3), con un plazo de 24 meses prorrogables por otros 24 meses más.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.