Noticias » Distritos » Carabanchel » Carabanchel celebra la Semana de la Movilidad con actividades y el II Duatlón Familiar

Carabanchel celebra la Semana de la Movilidad con actividades y el II Duatlón Familiar

Gacetín Madrid

El distrito de Carabanchel se suma a las iniciativas por la movilidad celebrando por segundo año consecutivo el II Duatlón Familiar de Carabanchel. La inscripción, que ayer finalizó su plazo, ha sido gratuita para todos los que se han animado a participar en una prueba cuyo objetivo es pasar un día divertido en una competición adaptada a la edad de las categorías participantes.

El Duatlón de Carabanchel seguirá el protocolo reglamentario anti-COVID, manteniendo las debidas medidas de seguridad. La fecha elegida es el domingo 19 de septiembre y tendrá lugar en el parque Emperatriz María de Austria, en la vía Lusitana, 3 de nuestro distrito. En esta página https://duatloncarabanchel.com/ puedes encontrar toda la información.

El Duatlón Familiar de Carabanchel es una prueba de inspiración familiar compuesta de seis carreras divididas por categorías y distancias. Es un duatlón por parejas (en el que los participantes van juntos) para las categorías de Benjamín a Juvenil y por relevos (en el que uno hace las partes de carrera a pie y el otro el circuito de bicicleta) para la categoría Senior.

Todas las pruebas tienen una primera parte de carrera a pie; a continuación, una sección en bicicleta de montaña y para terminar, una nueva carrera a pie. Todos los circuitos se localizan en el parque Emperatriz María de Austria de Carabanchel en un entorno cerrado al tráfico. La salida y la meta de la prueba, así como la zona de entrega de trofeos y animación se situará en la explanada del lago.

Paralelamente al duatlón, de 10 a 13 horas, se han programado actividades para toda la familia que incluyen juegos con ruedas, coches y patinetes no eléctricos, entre otros. Después, a las 13:00 horas, tendremos la actuación musical “Pimpampum Juego”, una historia entre amiguitos que van cada mañana camino del colegio, en bicicleta o andando, pero Pim no quiere ir al cole porque se aburre, no le gusta estudiar, y Pam le quiere convencer…

Otras actividades en el distrito

Como es tradición en septiembre, vuelve la Semana Europea de la Movilidad (SEM) que se celebra a lo largo de estos días en Madrid. Con el fin de concienciarnos sobre la necesidad de movernos en nuestra ciudad de una manera saludable y sostenible, el Ayuntamiento ha organizado más de medio centenar de propuestas aglutinadas bajo el lema ‘Muévete Sostenible’. El Área de Medio Ambiente y Movilidad junto con la Junta Municipal ha preparado diversas actividades en el distrito de Carabanchel que pueden consultarse en este enlace.

En el Centro Cultural San Francisco-La Prensa se exhibe una exposición sobre movilidad que estará abierta hasta fin de mes, en horario de 9:00 h a 21:00 h y, en el mismo centro, el 16 de septiembre a las 19:00 h, se impartirá la conferencia ‘La bicicleta como objeto de inclusión social’.

El viernes, 17 de septiembre, es la fecha propuesta para que los mayores se unan para caminar. La actividad consiste en la marcha ‘Mayores por una Movilidad Sostenible, Saludable y Segura’ que se iniciará a las 10:00 h desde los cinco centros de mayores del distrito hasta la plaza de Carabanchel.

El sábado 18 de septiembre, las actividades se trasladan al Puente de Toledo, donde a partir de las 17:00 h encontraremos un rincón ‘bici-arreglos’, con herramientas y banco para reparar bicis y sesiones ‘brico bici’, en las que nos darán múltiples consejos sobre el uso de la bicicleta.

A las 19:00 h, llegará un espectáculo de magia y educación vial con la compañía Mago Juanky. Para pasarlo en grande con el profesor Claxon, su alumno Paco Che y el ciervo escapado de su señal. Abróchate el cinturón, ajusta los retrovisores, ponte el casco y atrévete a seguirlos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.