Aprobada la «reapertura total» de El Rastro con los votos de Más Madrid, PSOE y Vox

El Pleno del distrito madrileño de Centro ha aprobado esta tarde de miércoles la «reapertura total» del popular mercadillo de El Rastro ante la mejora de la situación epidemiológica en Madrid. Con los votos a favor de Más Madrid, PSOE y Vox, la medida ha sido aprobada con mayoría absoluta a pesar de la oposición de PP y Ciudadanos.

Test de claidad del sueño

Más Madrid y PSOE llevaron al Pleno la petición de la Asociación Cultural El Rastro Punto Es, que exponía que los mercadillos municipales «están ubicados al aire libre, donde la posibilidad de contagios es 20 veces inferior a los espacios cerrados, y teniendo en cuenta la responsabilidad demostrada por parte de la ciudadanía, en general, y los usuarios y los titulares de los puestos, en particular, consideramos que ha llegado el momento de preparar el regreso a nuestras ubicaciones originales, instalando el 100% de los puestos en El Rastro de Madrid, cada domingo y festivo, tal y como acordamos que se procedería en cuanto la situación sanitaria lo permitiera».

Desde Más Madrid Centro han incidido en que «en el Wizink Center pueden entrar 15.000 personas y en el Wanda 70.000 pero el Rastro no puede abrir al cien por cien estando al aire libre. Se aprueba con el voto en contra del PP y Ciudadanos la reapertura total del Rastro», mientras que desde el PSOE critican que «este equipo de Gobierno dice sí a aumentar aforos en hostelería pero no en el Rastro, de cuya reapertura tanto presumieron. Todo coherencia».

Por su lado, la Asociación Cultural El Rastro Punto Es ha agradecido «que toda la oposición política ha votado a favor de este regreso a la normalidad». «Estamos al aire libre, llevábamos ocho meses cerrados sin poder trabajar y reabrimos pero a medio gas, sólo el 50 por ciento de los puestos de manera alterna los domingos y festivos. Es muy importante para nuestra situación económica volver a la normalidad», ha señalado su portavoz, Mayka Torralbo.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Aprobada la «reapertura total» de El Rastro con los votos de Más Madrid, PSOE y Vox»

  • el 16 septiembre, 2021 a las 9:49 am
    Enlace permanente

    «Teniendo en cuenta la demostrada responsabilidad individual»…

    JAJAJAJA JAAAAAAAJAJAJAJA JAJAJJJAAAAAA!!!!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *