Noticias » Distritos » Centro » Aprobada la «reapertura total» de El Rastro con los votos de Más Madrid, PSOE y Vox

Aprobada la «reapertura total» de El Rastro con los votos de Más Madrid, PSOE y Vox

Gacetín Madrid

El Pleno del distrito madrileño de Centro ha aprobado esta tarde de miércoles la «reapertura total» del popular mercadillo de El Rastro ante la mejora de la situación epidemiológica en Madrid. Con los votos a favor de Más Madrid, PSOE y Vox, la medida ha sido aprobada con mayoría absoluta a pesar de la oposición de PP y Ciudadanos.

Más Madrid y PSOE llevaron al Pleno la petición de la Asociación Cultural El Rastro Punto Es, que exponía que los mercadillos municipales «están ubicados al aire libre, donde la posibilidad de contagios es 20 veces inferior a los espacios cerrados, y teniendo en cuenta la responsabilidad demostrada por parte de la ciudadanía, en general, y los usuarios y los titulares de los puestos, en particular, consideramos que ha llegado el momento de preparar el regreso a nuestras ubicaciones originales, instalando el 100% de los puestos en El Rastro de Madrid, cada domingo y festivo, tal y como acordamos que se procedería en cuanto la situación sanitaria lo permitiera».

Desde Más Madrid Centro han incidido en que «en el Wizink Center pueden entrar 15.000 personas y en el Wanda 70.000 pero el Rastro no puede abrir al cien por cien estando al aire libre. Se aprueba con el voto en contra del PP y Ciudadanos la reapertura total del Rastro», mientras que desde el PSOE critican que «este equipo de Gobierno dice sí a aumentar aforos en hostelería pero no en el Rastro, de cuya reapertura tanto presumieron. Todo coherencia».

Por su lado, la Asociación Cultural El Rastro Punto Es ha agradecido «que toda la oposición política ha votado a favor de este regreso a la normalidad». «Estamos al aire libre, llevábamos ocho meses cerrados sin poder trabajar y reabrimos pero a medio gas, sólo el 50 por ciento de los puestos de manera alterna los domingos y festivos. Es muy importante para nuestra situación económica volver a la normalidad», ha señalado su portavoz, Mayka Torralbo.

Noticias relacionadas

1 comentario

Jose 16 septiembre, 2021 - 9:49 am

«Teniendo en cuenta la demostrada responsabilidad individual»…

JAJAJAJA JAAAAAAAJAJAJAJA JAJAJJJAAAAAA!!!!!

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.