Noticias » Comunidad » Desconcierto entre los trabajadores del Hospital Isabel Zendal, que comienzan este jueves a regresar a sus centros de origen

Desconcierto entre los trabajadores del Hospital Isabel Zendal, que comienzan este jueves a regresar a sus centros de origen

Gacetín Madrid

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha recibido en los últimos días quejas de trabajadores que voluntaria o forzosamente acudieron a trabajar al Hospital Isabel Zendal en el momento en el que se abrió este centro sin personal propio, hace ya 9 meses, y que se están viendo obligados a volver a sus centros de origen desde este jueves, 16 de septiembre, «sin que exista constancia de los propios centros de que haya una orden del SERMAS en este sentido».

En la tramitación de sus traslados, muchos profesionales sanitarios eventuales y sustitutos destinados en el Zendal «se están encontrando con el desconocimiento de esta situación por sus centros de origen, mientras que el Zendal ya les ha dado de baja y les ha retirado la tarjeta de empleado y la llave de la taquilla», exponen.

Desde CSIF exigen a la Consejería de Sanidad que «emplee ahora la misma firmeza para el correcto retorno de estos profesionales de la que hizo gala en el traslado de trabajadores al Zendal de manera forzosa». “La Consejería debe garantizar la vuelta ordenada y escalonada de estos trabajadores a sus centros de origen”, ha afirmado la presidenta de CSIF Sanidad Madrid, África Díaz.

Por otra parte, desde CSIF consideran que la Consejería «no debe abandonar a su suerte a los trabajadores que apostaron por ir a trabajar al Zendal en los peores momentos de la pandemia y cuando las condiciones laborales de este nuevo hospital eran una incógnita».

«Estos trabajadores voluntarios, que han dado lo mejor de sí mismos para conseguir que el funcionamiento del Isabel Zendal haya sido un éxito como hospital de referencia del Covid 19, ven ahora cómo este nuevo hospital se los quiere quitar de en medio rápidamente y contar únicamente con una plantilla estable de 500 trabajadores», inciden.

Por ello, «ante la hipotética llegada de una sexta ola o ante un posible aumento de contagios por una nueva variante, desde CSIF nos preguntamos de dónde obtendrá nuevos profesionales la Consejería de Sanidad. ¿Volverá a desmantelar el resto de hospitales del SERMAS en plena campaña de gripe?».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.