Noticias » Ciencia y tecnología » Ayuso anuncia la creación de cuatro cluster tecnológicos en el primer semestre del 2022

Ayuso anuncia la creación de cuatro cluster tecnológicos en el primer semestre del 2022

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy la creación en el primer semestre de 2022 de cuatro clusters tecnológicos (Transformación Digital, Inteligencia Artificial, Internet de las cosas y Blockchain), como instrumentos estratégicos para la digitalización de la región. Para ello, el Ejecutivo madrileño invertirá un total de 1,6 millones de euros.

Así lo ha señalado durante el acto de presentación del primer Centro de Cloud Público de IBM en España, empresa que ha elegido Madrid para realizar esta importante inversión, la mayor que va a acometer en Europa en 2021 y que generará cientos de empleos directos e indirectos en la región. “Es un motivo de orgullo para todos”, ha señalado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Como ha explicado Díaz Ayuso, compañías de los sectores de la transformación digital, de la inteligencia artificial, del Internet de las cosas y del Blockchain aunarán esfuerzos en coordinación con la Comunidad de Madrid “para seguir impulsando la transformación digital de la región”. “Porque si queremos ser el nodo digital del sur de Europa necesitamos infraestructuras, voluntad política, mano de obra cualificada y, sobre todo, empresas y empresarios comprometidos con el futuro de la Comunidad de Madrid”, ha indicado.

Con la creación de estos cuatro clusters, Madrid aumentará la capacidad de innovación y el desarrollo tecnológico de las organizaciones, así como la internacionalización de sus miembros que podrán, también, incrementar su productividad y reducir los costes, debido a que compartirán capacidades, recursos, conocimientos, gastos promocionales y actividades.

“La llamada revolución digital provoca temores por el empleo, sobre todo a los que les cuesta más aprender a usar las nuevas herramientas, a los que se han de reinventar. Se comprenden esos temores, y desde la Comunidad apostamos por ellos, tengan la edad que tengan”, ha subrayado Díaz Ayuso, quien ha indicado que, por eso, el Gobierno autonómico pondrá en marcha un centro de capacitación digital que atienda las necesidades de todos ellos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.