Siguen aumentando los botellones en Madrid con 784 multas y un policía herido este fin de semana

La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto este fin de semana, del 10, 11 y 12 de septiembre, un total de 784 multas por botellón, un 13% más que el anterior, especialmente en la zona del Parque del Oeste. Así lo ha indicado la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, que ha achacado este incremento al inicio del curso universitario.

En total, este fin de semana se interpusieron 784 multas por consumo de alcohol en vía pública, conocido popularmente como ‘botellón. Desde los últimos fines de semana se está registrando un crecimiento en el número de multas por botellón: 694 sanciones la semana pasado (un 13% más), 619 la anterior, 543 la previa y 470 el fin de semana de las fiestas de la Virgen de la Paloma.

Al igual que en fines de semana anteriores, la Policía Municipal tuvo que intervenir en varias ocasiones para despejar diversas plazas de la ciudad de concentraciones de personas que estaban celebrando botellones, especialmente en el distrito Centro, y en el Parque del Oeste, donde un agente resultó herido tras recibir un botellazo por uno de los participantes.

«El agente está bien, no es grave, pero nos preocupa que se produzca estas situaciones en las intervenciones. Por ello, seguiremos reforzando los servicios con unidades más especializadas, como la unidad central de seguridad para que no se produzca», ha explicado Sanz.

La portavoz municipal ha anunciado que el Ayuntamiento de Madrid mantendrá este mes de septiembre los refuerzos especiales de fin de semana de la Policía Municipal para evitar que se produzcan botellones, que también se desplegarán las noches de entre semana en plazas del centro de la ciudad.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Siguen aumentando los botellones en Madrid con 784 multas y un policía herido este fin de semana»

  • el 14 septiembre, 2021 a las 9:00 am
    Enlace permanente

    ¡Reinstauración inmediata del Servicio Militar obligatorio y para ambos sexos!.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *