El Palacio de la Prensa acogerá el estreno de dos largometrajes realizados por estudiantes del Instituto del Cine Madrid (ICM)

El Palacio de la Prensa de Madrid acogerá los próximos 22 y 30 de septiembre el estreno de 2 largometrajes dirigidos y producidos por alumnos del Instituto del Cine Madrid (ICM), la escuela emplazada en la capital con 19 años de experiencia en la formación de aspirantes al cine español.

Test de claidad del sueño

Las películas, Historias incompletas (22 de septiembre) y Yo soy Mónica (30 del mismo mes), son la culminación de un proceso en el que todas las fases -preproducción, producción y posproducción- han sido realizadas en su totalidad por los estudiantes del instituto. Estos trabajos finales suponen el broche definitivo a su formación.

Algunos miembros del equipo ya tienen renombre en el mundo del cine y la televisión, como una de las montadoras de Yo soy Mónica, Marina Parés, que ha recibido el Goya a Mejor Guión Adaptado en 2021 por Ane, y Lucía Hoyos, actriz en series como ‘Acacias 38’, Paraíso, Policías o Ana y los 7, protagonista de Yo soy Mónica.

Ambas películas han sido co-dirigidas por varios alumnos, acompañados por un equipo técnico (fotografía, sonido, guión, maquillaje y caracterización, arte, vestuario, producción y montaje) conformado por estudiantes provenientes de las distintas formaciones que se imparten en el ICM.

“Ha sido un proceso muy armonioso, ya que es un trabajo tutorizado, lo cual ayudó a que las diferentes visiones de los 6 directores se canalizaran y unificaran. Aunque ha sido más largo de lo esperado, el aprendizaje que conlleva la realización de nuestro primer largometraje, ha valido la pena al 100%”, apuntan desde el equipo de dirección de Yo soy Mónica.

El estreno llega tras un largo proceso iniciado en 2016, condicionado por la falta de fondos y la necesidad de sacar adelante las producciones por sus propios medios; un camino que se ha visto aún más dificultado por la pandemia de coronavirus, que ha retrasado las fechas de estreno. De esta manera, son las primeras producciones que estrena el ICM tras el azote de la covid-19. “Íbamos a estrenar a mediados del año 2020, pero hemos decidido esperar hasta que la gran mayoría de la población esté vacunada para evitar riesgos innecesarios”, cuentan los directores de Historias incompletas.

Sinopsis

‘Historias incompletas’

Paula y Mercedes son madre e hija, acaban de mudarse a Madrid tras toda una vida en el pueblo, quieren encontrar su lugar. Celia también vino de un pueblo, y tiene muy claro cuál es su sueño: convertirse en actriz. Pero el camino para lograrlo estará lleno de piedras y desengaños. Kenae es una mujer con carácter, y las ideas muy claras.

Tiene una buena vida, con trabajo, casa y pareja. Sin embargo, ocurrirá algo que afectará a la relación con su entorno. Lucía, ha sido una productora exitosa, pero a cambio de un sacrificio que le pesa. Cuando menos lo espera, se le presentará una segunda oportunidad. Cinco vidas. Cinco mujeres. Cinco historias incompletas que buscan ser cerradas.

‘Yo soy Mónica’

Mónica, es una actriz que conoció la fama en su adolescencia. En la actualidad está pasando por un momento muy difícil; las drogas, relaciones tortuosas y los intentos de suicidio se han manifestado en su vida. El encuentro de estos factores y un supuesto abuso sexual le lleva a cometer un acto escandaloso en la gala de un festival de cine.

Esa misma noche, en medio de la confusión, de manera fortuita y con consecuencias inesperadas, conoce a Emilio, un joven periodista que la ayuda a salir de su mundo caótico.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *